SICAV en la bolsa

SICAV: ¿Qué es, cómo funciona y cómo invertir en ellas?

Si está buscando una forma de invertir en el mercado de valores, considere la posibilidad de invertir en una SICAV. Podrá disfrutar de muchas de las ventajas que ofrecen los fondos de inversión y, al mismo tiempo, podrá seleccionar el tipo de valores en los que desea invertir. Para entender qué es una SICAV y cómo funciona, este artículo le proporcionará una visión general de estas cuentas y cómo pueden ayudar a que su cartera crezca.

¿Qué es una SICAV?

SICAV «Sociedad de Inversión de Capital Variable», es un vehículo de inversión colectiva que invierte en otros fondos. En otras palabras, es una sociedad de inversión colectiva. Cuyo objetivo es invertir el capital de sus asociados en diferentes clases de activos con el fin de obtener un beneficio. Es considerada, uno de los tipos de inversión más comunes que utilizan tanto los inversores minoristas como los profesionales. Normalmente, está conformada por un grupo de accionistas, cuyo fin común es invertir su dinero en el mercado financiero para obtener rentabilidad.

¿Qué hace una SICAV?

Las SICAV ofrecen a los inversores la forma de entrar en el mercado a través de una serie de estrategias de inversión colectiva en la que pueden elegir cuánto riesgo quieren asumir y qué tipo de activo les interesa. Entre estas estrategias podemos encontrar las que se dedican a invertir en renta fija como bonos o acciones, pero también suelen estar las que diversifican sus horizontes de inversión, incluyendo activos inmobiliarios u otros más alternativos.

SICAV que cotizan en bolsa y cómo invertir en ellas

En primer lugar, se debe aclarar que, aunque normalmente las acciones de las SICAV cotizan en Bolsa, deben hacerlo en el BME Growth, antiguamente conocido como Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un segundo mercado que presenta unos requisitos más flexibles para su acceso a cotización.

Entre las más importantes o más exitosas podemos mencionar:

  • TECNOCENTRO, SICAV, S.A.
  • 40 INVERSIONES, SICAV, S.A.
  • 1948 INVERSIONS, SICAV, S.A.
  • 1955 INVERSIONES, SICAV, S.A.
  • 6V DE VALORES MOBILIARIOS, SICAV, S.A.

Estas son solo algunas de las empresas que cotizan en la bolsa y sus acciones se pueden comprar y vender a través de su corredor de bolsa, como cualquier acción de cualquier otra empresa, excepto por una cosa… ¡Las SICAV no pagan impuesto sobre la renta! Esto significa que, si quiere invertir su dinero sin tener que preocuparse de pagar impuestos más adelante, esta es una buena opción a considerar.

¿Cómo funciona una SICAV?

Una SICAV es un fondo de inversión que le permite invertir en una variedad de activos diferentes, incluyendo acciones y bonos. Cada una tiene su propia cartera de inversiones. Lo bueno es que no tiene que preocuparse por encontrar un buen selector de valores que pueda batir al mercado. Ya que están gestionados por profesionales especializados en diferentes clases de activos que se dedican a ello a tiempo completo, todos los días.

Las SICAV pueden cotizar en bolsa y negociarse como las acciones de cualquier otra empresa. Usted puede comprar o vender sus participaciones cuando quiera utilizando plataformas de negociación online y la rentabilidad de su inversión depende de la evolución de estos activos subyacentes.

¿Cuánto tributa una SICAV?

Lo primero que hay que saber es que tributan por las rentas que generan. No por el capital invertido en ellas y solo al momento de retirar el dinero. Así mismo, es importante saber también, que la tributación de estas sociedades, se hace a un tipo impositivo del 1% sobre el Impuesto de Sociedades.

Además, tiene la ventaja del diferimiento de pago de impuestos. Pago que no se producirá hasta que se retiren los beneficios obtenidos por la venta de acciones o el reparto de dividendos en el caso de haberlos.

prestamo motor CAJAMAR
prestamo motor CAJAMAR
prestamo motor CAJAMAR
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.