Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Estiu vende más de 30M de litros de helado y crea 50 puestos de trabajo en 2020

Estiu vende más de 30M de litros de helado y crea 50 puestos de trabajo en 2020
Publicado a 22/07/2021 11:51

La valenciana Helados Estiu superó en 2020 los 30 millones de litros de helado vendidos. Además, facturó 75 millones de euros y creó 50 nuevos puestos de trabajo, según los datos que han proporcionado.

Concluyen las obras de la nueva fábrica

La empresa ya ha concluido la construcción de su nueva fábrica en Cheste. Además, según indican, ha continuado su inversión para aumentar su capacidad con la instalación de nuevas líneas tecnológicamente avanzadas. De esta manera, consolida una inversión de más de 31 millones de euros. En la actualidad, está fabricando en sus dos plantas: la nueva de Cheste y en su sede de Ribarroja de Túria.

Fabricación de bombones en Helados Estiu

La incidencia de la pandemia

Durante la pandemia, el equipo humano «ha sido fundamental para poder garantizar el suministro, con seguridad y calidad«. Cabe destacar que, a pesar de las dificultades, la proveedora de Mercadona no dejó de invertir ni de trabajar en ningún momento. De hecho, incrementó más las medidas de seguridad y aumentó el empleo para «dar una respuesta segura a la demanda«.

El incremento del consumo en el hogar en 2020 es una de las razones de este crecimiento, pero «es diferente en el ejercicio actual«. «En estos momentos, se vive una campaña más complicada sin la recuperación del turismo y con un mercado de materias primas muy tensionado«, explican.

Entre las novedades, cabe destacar el relanzamiento de la tarta de limón y el mochi de pistacho. Este helado inspirado en el famoso postre japonés, con una cobertura de masa de arroz y relleno de helado cremoso, supuso «un elaborado proceso para el departamento de I+D«. Con él, Helados Estiu se lanzó en 2019 al mercado internacional con la marca Wao Mochi. En la campaña 2020 comenzó la consolidación de las exportaciones alcanzando el 5% de las ventas.

Mochi de mango y coco

Firma
Fotografía de Sara MartíSara MartíCoordinadora editorial. Graduada en Periodismo por la Universidad Jaume I, estoy especializada en contenido web y ediciones digitales por el Máster en Letras Digitales de la Universidad Complutense de Madrid. Mi experiencia en el mundo de la comunicación abarca desde el institucional hasta agencias y medios de comunicación. Al día de la actualidad empresarial y financiera en Economía 3 desde marzo de 2021.
Empresas
HELADOS ESTIU SA
MERCADONA SA
Artículos relacionados
Temas
HELADOS ESTIU SA MERCADONA SA
finanedi
Últimas Noticias
Cuentas Anuales Infonif
Artículos destacados
112
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Alcati celebra tu evento
finanedi
El Debat
Alcati celebra tu evento