Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 10 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

Las mujeres suben puestos en las empresas del IBEX 35

Las mujeres suben puestos en las empresas del IBEX 35
Publicado a 30/11/2014 0:00


El estudio concluye que los consejos con mayor paridad:


Compañías

Sistemarq casas modulares


Mujeres


Hombres

finanedi


Jazztel


4

Lego serious play


6


Red Eléctrica de España

Rentbis


4


7


Acciona


3


10


FCC


5


13


Caixabank


4


15


…y, los que no tienen ninguna mujer


Las empresas del IBEX 35 que siguen sin ascender a ninguna mujer a sus consejos de administración son Gas Natural, Sacyr y Técnicas Reunidas, informa Europa Press.


Mejor preparación


En 2008, había sólo 26 mujeres, por lo que la cifra se ha triplicado, porque según el copresidente del Foro del Buen Gobierno y Accionariado, José Ramón Pin, la legislación ha mejorado la situación del género femenino, pero no hay que olvidar que el número de mujeres mejor preparadas ha aumentado en los últimos años.


Consejeros independientes


Los consejeros independientes han crecido 4 puntos en relación a 2013, para alcanzar el 48,29%, aunque según afirma Nuria Vilanova, copresidenta del Foro, una parte de este incremento se ha hecho a costa de los consejeros dominicales.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
Fallas 2026
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati
Alcati
ComparaTE