Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Galletas Gullón cierra el conflicto familiar

Galletas Gullón cierra el conflicto familiar

Galletas Gullón ha anunciado en un comunicado la convocatoria de una Junta General Extraordinaria para el próximo 25 de julio en la que, entre otros puntos, se votará la incorporación al Consejo de Administración de los tres hijos varones de la presidenta y accionista mayoritaria, así como del director general.

La incorporación se producirá gracias al voto favorable de Rodríguez Sainz-Rozas, quien considera que, una vez concluido el conflicto y cerrados los procedimientos judiciales que estaban en curso contra la sociedad, su Consejo de Administración y sus directivos, es posible dar un paso más a favor de la cohesión interna, con la participación de todos sus hijos y del director general en el órgano de dirección de la compañía.

A mediados de 2009 estalló un conflicto interno por el control de la galletera que derivó en procedimientos judiciales iniciados por los hermanos e hijos varones de la presidenta de Gullón, contra la Sociedad, el Consejo de Administración y sus directivos. Los pronunciamientos desestimatorios de los tribunales y el tiempo transcurrido han aclarado los acontecimientos que dieron lugar al conflicto y han permitido dejarlo definitivamente atrás.

La decisión de designar a sus tres hijos varones, Hernán, Rubén y Félix Gullón Rodríguez, y al director general como miembros del Consejo de Administración responde a la voluntad y al empeño de la presidenta de que todos los accionistas puedan «remar en la misma dirección». «Mi objetivo ha sido, desde el principio, que todos pudiésemos compartir el proyecto de Galletas Gullón y ahora lo veo más cerca», ha asegurado.

Una vez sea aprobado por la Junta de Accionistas el próximo mes, el Consejo de Administración de Gullón se fijará en siete miembros y pasará a estar formado por María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, Salvador Ruiz-Gallud, Hernán Gullón Rodríguez, Rubén Gullón Rodríguez, Félix Gullón Rodríguez, Lourdes Gullón Rodríguez, y Juan Miguel Martínez Gabaldón.

Sin embargo, los hermanos de la presidenta no estarán en esta nueva etapa, ya que han decidido salir del capital de la sociedad tras haber cumplido su ciclo y manifestar estar en contra de la reinversión de beneficios. Tras la salida, el capital se distribuirá entre María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas (55,29 %), Juan Miguel Martínez Gabaldón (16 %), Hernán, Rubén, Félix y Lourdes Gullón Rodríguez (3,86 % cada uno), autocartera (10,49 %) y capital disperso (2,78 %).

El Consejo de Administración de la Sociedad valora esta salida, pues no supondrá una merma en la capacidad inversora de Gullón y facilitará la continuidad de la política de reinversión de beneficios, necesaria para el proyecto de expansión empresarial y creación de puestos de trabajo de la compañía.

Con una facturación de 257 millones de euros en 2013 y casi un millar de trabajadores, Gullón se ha consolidado como una de las principales galleteras españolas, con productos que llegan a más de cien países.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta