Istobal renueva su patrocinio oro con el equipo Hyperloop UPV
Istobal impulsa la construcción del tren del futuro con la renovación de su patrocinio al equipo Hyperloop de la Universitat Politècnica de València (UPV).
El grupo español renueva por cuarto año consecutivo su apoyo al equipo de estudiantes de la UPV que participa en la cuarta edición del Hyperloop Pod Competition, organizada por la empresa aeroespacial SpaceX y que se disputará el próximo julio en Los Ángeles.
La Hyperloop Pod Competition tiene como objetivo desarrollar un revolucionario medio de transporte sostenible de pasajeros y mercancías basado en un sistema de tubos al vacío de gran tamaño que permitirá viajar a más de 1.100 km/h.
En su apuesta por los jóvenes talentos, la innovación y la investigación, Istobal muestra, como patrocinador oro, su compromiso con el único equipo español que participa desde el principio en esta competición.
Este año, Hyperloop compite con el prototipo Turian en las instalaciones californianas de la empresa SpaceX
Este año el equipo de estudiantes de la UPV competirá con un prototipo que han bautizado como Turian, con una clara voluntad de mostrar sus orígenes valencianos por todo el mundo. Con este proyecto, tratarán de posicionarse en la prueba como el tren más rápido hasta la fecha y que alcanzará una velocidad de 400 km/h cruzando la pista de 1,5 km de tubo al vacío que la empresa SpaceX ha construido frente a su sede en California.
Este patrocinio se enmarca dentro de la estrecha colaboración que mantiene el grupo con prestigiosos institutos tecnológicos, universidades y entidades del sector científico y tecnológico. Otra de sus colaboraciones destacadas es la Cátedra Istobal que promueve la formación, la innovación y la investigación que se genera desde la Universidad, además de fomentar la transferencia de conocimiento entre Universidad-Empresa y viceversa.
Hyperloop UPV es nuevamente el único equipo español que ha participado en las cinco competenciones celebradas hasta la fecha. Ha sido seleccionado cada año entre 300 proyectos de universidades de todo el mundo para participar en este certamen donde sólo compiten cada verano una veintena de equipos.
En 2016 consiguió los premios de Diseño de Concepto y Mejor Subsistema de Propulsión en la SpaceX’s Hyperloop Pod Competition Design Weekend de Texas (Estados Unidos) y en 2017 quedó en el TOP 10 mundial con el prototipo Atlantic II, fruto de su colaboración con la Universidad de Purdue. (EE UU).
El año pasado, y con un prototipo 100% valenciano, llegó a liderar la competición superando un total de 50 tests, hasta que una avería eléctrica le impidió continuar. Aun así, repitió posición en el palmarés, entre los 10 mejores, por delante de universidades tan prestigiosas como Berkeley o Michigan.
Artículos relacionados
Grupo Alonso consolida su presencia en Centroamérica con Alonso Forwarding Honduras
La consultora alicantina Gesem cumple 50 años y pasa a ser GSM&B