Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/pla-viu

Del Tros al Plat tendrá un espacio físico en La Marina de València

Del Tros al Plat tendrá un espacio físico en La Marina de València
Publicado a 20/12/2018 15:19

Pilar Moncho, diputada de Turismo de la Diputación de València, ha anunciado la creación de un gran Centre de la Mediterrània en La Marina que será el espacio físico del programa gastronómico y turístico Del Tros al Plat. El centro contará con un presupuesto de 600.000 euros el próximo año.

La diputada ha hecho balance de gestión del periodo 2015-2018, un periodo que se ha caracterizado por la reordenación y creación de productos y recursos turísticos en 144 municipios y 16 mancomunidades de la provincia. Se han generado 90 productos turísticos y 16 programas y se ha hecho del Cub de les Comarques, en La Marina de València, el centro de difusión de toda la actividad.

En total, durante el periodo, se han ejecutado 13,5 millones de euros en la activación del turismo y las economías locales de la provincia.

A continuación, Moncho ha detallado cómo se han adjudicado los recursos, como los 5,7 millones para el programa Connecta València en la convocatoria de la empresa pública Red.es para destinos turísticos inteligentes. El programa fue diseñado por un equipo técnico multidisciplinar con el objetivo de optimizar la gestión turística y medioambiental y hacer de las comarcas valencianas un “Territorio Inteligente y Sostenible”

La colaboración con los municipios y las mancomunidades se ha traducido en 2,5 millones destinados a dinamización y gobernanza turística. En total se han puesto en marcha 11 planes en la provincia.

Por último, Pilar Moncho y el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, han destacado la labor desarrollada en colaboración con empresas turísticas locales. Para ello, “hemos organizado workshops como punto de encuentro entre más de 85 empresas de producto turístico y grandes plataformas comercializadoras y hemos acudido a ferias estatales e internacionales acompañados por 60 empresas turísticas”.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
En cas de Inés
Últimas Noticias
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Artículos destacados
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
ERenta 4
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Alcati celebra tu evento
112
NTC Apunt
Formacion HUB E3 Lego Serious Play