Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

“Asia es el continente con mayores oportunidades de compra»

“Asia es el continente con mayores oportunidades de compra»
Publicado a 31/12/2018 6:15

Gedesco, el respaldo financiero de las empresas de la Comunitat Valenciana, cerrará 2018 con una facturación cercana a los 1.500 millones, un año en el que ha reforzado la financiación a pymes y ha lanzado el ‘renting’ de maquinaria, así como el ‘rent back’ para ofrecer liquidez adicional.

– Cuál es el balance de actividad de Gedesco en 2018 y con qué facturación esperan concluir el ejercicio?

Lego serious play

– Un balance positivo de crecimiento en cifra de ventas y de innovación en nuevos productos, siempre pensando en cómo ayudar a crecer a las empresas. Concluiremos el año con alrededor de 1.500 millones de financiación canalizada a empresas de toda España.

Este ejercicio hemos lanzado productos para financiar a largo plazo como el renting de maquinaria, para aquellas empresas que quieren incorporar nuevos activos, y el rent back, que permite a las empresas obtener liquidez adicional con la garantía de sus activos.

Sistemarq casas modulares

También como intermediario financiero cualificado, bajo el programa “InnovFin” del Fondo Europeo de Inversiones, hemos puesto a disposición del tejido empresarial una nueva línea de financiación para pymes que les permitirá realizar, por ejemplo, inversiones en I+D+i, entre otras cosas.


“Las empresas deben diversificar sus fuentes de financiación para evitar verse en un grave aprieto”


– Ha pasado algo más de un año desde la apertura de la nueva delegación de Gedesco en Alicante, ¿qué valoración merece su actividad?

finanedi

– Con la ampliación de Gedesco en Alicante se ha incorporado más equipo humano y esto permite una mayor capilaridad para llegar a todas las empresas de la provincia.

– A través del “factoring” internacional Gedesco apoya la internacionalización de las empresas. ¿Cuál ha sido la evolución de la demanda de este servicio por parte de las empresas de la Comunitat y hacia qué países están dando el salto?

Rentbis

– Las exportaciones españolas tienen como principales destinatarios los países de la Unión Europea y ahí es donde se dirigen la mayoría de las exportaciones que hemos canalizado de empresas valencianas.
Francia es nuestro mayor socio comercial por vecindad y potencial económico, pero también otros países como Alemania o Italia reciben nuestros productos. Nota aparte merecen aquellas exportaciones a países situados a mayor distancia, países a los que exportar puede conllevar mayor complejidad como países de Asia o latinoamericanos o el propio EEUU.


Conoce todo el contenido:

Lego serious play
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
El 97,4 % de empresas de la Comunitat Valenciana dice que comunicar aporta valor al negocio
Coca-Cola refuerza su despliegue en València ante el aumento de ventas en Fallas
Alcati
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
implica fusiones y adquisiciones
Alcati
ComparaTE