Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia vende por 110 millones su negocio de seguros a Mapfre

Bankia vende por 110 millones su negocio de seguros a Mapfre

Bankia ha reorganizado el negocio de seguros con la venta a Mapfre del 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida por 110 millones de euros. Esta operación es una consecuencia de la integración de BMN y la firma de sendos acuerdos con las aseguradoras Mapfre y Caser. La operación está pendiente de la autorización de las entidades regulatorias.

La entidad bancaria mantiene su joint venture con Caser en las líneas de vida y pensiones en Baleares. Esta sociedad continúa participada en un 81% por la aseguradora y en un 19% por Bankia.

Tras la venta, Bankia distribuirá en exclusiva los seguros de vida y planes de pensiones de Mapfre a través de su red de oficinas, a excepción de Baleares que lo hará con los productos de Caser.

Por lo que respecta a seguros generales, Bankia extiende el ámbito de su actual alianza con Mapfre a toda la red procedente de BMN, una vez alcanzado un acuerdo con Caser por el que concluye su alianza comercial de distribución de este tipo de seguros.

Bankia, a través de un comunicado, asegura que las operaciones derivadas de la reordenación de las alianzas del negocio de seguros en los distintos ramos no supondrán un impacto negativo significativo en el patrimonio neto contable de la entidad.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta