Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las ayudas a la rehabilitación y el Plan Renhata han tenido un impacto económico de 50 millones en la Comunitat

Las ayudas a la rehabilitación y el Plan Renhata han tenido un impacto económico de 50 millones en la Comunitat

El plan de ayudas para la rehabilitación de viviendas y el Plan Renhata, promovidos por la Generalitat, han supuesto un impacto económico de 50 millones de euros. Así lo ha anunciado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

La Generalitat invirtió 3 millones de euros en estas ayudas y ha beneficiado a 863 familias. «Queríamos rescatar ciudades y mejorar la calidad de las viviendas, pero también queríamos rescatar oficios y teníamos que dar una nueva oportunidad a un sector muy maltratado por la crisis. El sector de la construcción y todos los subsectores afines que dependen de él han conseguido reactivarse«.

La consellera se ha reunido con la Mesa de la Rehabilitación junto con la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, donde se ha hecho balance de estas ayudas y también se ha abordado la nueva convocatoria del Plan Renhata de 2018.

Entre las principales novedades del plan de reforma de interior y de accesibilidad, Plan Renhata, están el aumento del presupuesto casi un 50% más, hasta los 5,5 millones, y que este año el presupuesto podrá ser ampliable para llegar al máximo de solicitudes posibles.

En su intervención, Salvador ha subrayado que “el Plan Renhata ha sido todo un éxito entre la ciudadanía y los profesionales. Hemos sido pioneros en la convocatoria de estas ayudas para la reforma de interior de las viviendas como las cocinas, los baños y obras de accesibilidad, y la avalancha de solicitudes ha demostrado que era un plan esperado y necesario«.

JSV Turkia
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta