Sábado, 13 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

Ranking: Las 500 empresas de la provincia de Valencia líderes del ‘Middle Market’

Ranking: Las 500 empresas de la provincia de Valencia líderes del ‘Middle Market’

Se considera ‘middle market’ –un término acuñado por los anglosajones –  a aquellas empresas que son demasiado grandes para ser pymes pero que no llegan a la categoría de grandes empresas.

Dentro de esta definición, se agrupa buena parte del tejido industrial español y en concreto de la provincia de Valencia que hoy nos ocupa en este Ranking.

Bajo, esta premisa hemos querido listar a las 500 empresas de la provincia de Valencia líderes del middle market, refiriéndonos como tal, a compañías que presentan en el Registro Mercantil estados financieros individuales –no consolidados–, y cuyas ventas se sitúan entre los 15 y los 50 millones de euros, sin superarlos. Para este particular listado hemos añadido además la condición de que cuenten, con al menos, cinco años de antigüedad.

Los datos, como es habitual en nuestros Rankigs, han sido extraídos por Infonif, la línea de negocio de Economía 3 que provee de información económico-financiera a las empresas y que permite a sus usuarios generar sus propias bases de datos, accediendo a rankings personalizados según sus campos de interés.

En este caso el listado recoge las ventas (entendiendo como tal, la cifra de negocio + otros ingresos de explotación), el Ebitda y el Resultado Después de Impuestos.

Oro, plata y bronce

¿Qué empresas valencianas lideran nuestro particular ‘middle market’?

Jeanología, líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes para la industria textil, es la que lidera el Ranking. La compañía fundada por Enrique Silla se ha convertido en un referente mundial en el tratamiento de la industria del vaquero, con su objetivo de deshidratar y desintoxicar la industria del jean.

Las ventas de Jeanología, tal y como figuran en Infonif rozaron en 2022 los 50 millones y su resultado los 8,2 millones.

Hoy, más de un tercio de los vaqueros que se producen en el mundo utilizan las tecnologías disruptivas creadas por esta empresa que consiguió el Premio Economía 3 en el ejercicio 2020; su fundador nos desvelaba que se sentía un privilegiado por haber podido aunar dos grandes pasiones: los pantalones vaqueros y el cuidado del medioambiente.

De alinear personas y negocio poniendo el foco en su particular cultura empresarial, se encarga su hermana, Teresa Silla, una de las Mujeres al Timón, que han pasado por nuestras jornadas. Gestiona algo más de 200 personas distribuidas en 20 países de los 5 continentes.

Completan Podium

La siguiente empresa que figura en el listado es Arkas Spain con 49,7 millones de ventas y 5,78 M  de beneficio. Arkas inició su actividad en Turquía a principios de 1900. Actualmente es un holding multinacional que ofrece trabajo a 7.300 personas en sus 66 compañías que están operando en diferentes áreas entre las que se encuentran los servicios logísticos que incluye transporte marítimo, carretera, ferrocarril y aéreo; servicios de agencia, operativa portuaria, suministro de combustible, etc.

España es uno de los mercados más importantes donde desarrolla su actividad, Arkas Spain opera desde el año 2005 como agente consignatario representando a las navieras del grupo que son Arkas Line y EMES Feedering a través de sus tres oficinas situadas en Valencia que es la sede central y otras que están en Barcelona y Castellón.

Cierra el podium, Guzman Coffee & Nuts, filial del grupo Guzman Global, dedicado a la venta de materias primas de diferentes sectores que preside Fidel García-Guzman. Esta filial que   intermedia sobre todo café y frutos secos, nació en 2018 en colaboración con Olam International como accionista minoritario. En 2022 la compañía facturó 49,66 millones, duplicando las ventas de un año antes (23,4 M).

Entre las 5 primeras

La siguiente del Ranking es Fermax Electrónica, la compañía líder en videoporteros con más de 75 años de trayectoria. Impulsada por la familia Maestre, en marzo de 2023 cambió de propiedad al vender el 100% de la participación. Pasó a manos de dos fondos de capital riesgo, los private equity MCH, que cuenta con una participación mayoritaria, y Eurazeo.

Su CEO, Jeremy Palacio, que lidera la compañía desde 2015, aunque se incorporó a ella en 2007, explica en esta reciente entrevista los tres ejes que marcarán el rumbo de la compañía en los próximos años: la conectividad, la consolidación internacional y el crecimiento orgánico e inorgánico.

Mónica Gil, directora de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales desde hace más de 24 años, es otra de las Mujeres al Timón que han pasado por nuestras jornadas.

Aparecen también liderando el ‘Middle Market’ de la provincia de valencia, Mediterránea, una compañía especializada en el diseño, implementación y compra de medios en cualquier canal. Desarrolla estrategias creativas para que sus clientes alcancen sus objetos de venta de la forma más eficaz.

Pertenece al Grupo de comunicación más grande del mundo WPP. El grupo canaliza toda su compra de medios a través de Group M quien gestiona más de 60 billones de € de facturación en todo el mundo y más de 1.000 millones de € en España. Con más de 25 años de trayectoria Mediterránea dispone de oficinas en Valencia, Madrid, Zaragoza y Málaga.

Completan Top Ten

Otra de las protagonistas es Istobal, grupo líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción que también ha recibido el Premio Economía 3.

La compañía cuenta con diez filiales en todo el mundo, situadas en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Suecia, EE.UU., Brasil y China. Además, a su principal planta de fabricación en España y las dos plantas de montaje y ensamblaje final en EE.UU. y Brasil, se cuenta con una planta en China, con 10.000 m2 y ubicada a 80 kilómetros de Shanghái.

La firma holding de Hortensia Herrero –esposa de Juan Roig (Mercadona)–, Herrecha Inversiones, es otra de las que aparece en este Ranking. Precisamente esta sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero, entró en 2022 en el accionariado de Istobal con un 22%.

La siguiente en aparecer es la multinacional belga Christeyns, especializada en el sector de la higiene integró también en 2022 todas las empresas del grupo en España en una sola sociedad y bajo el paraguas de la misma marca: Christeyns España que mantiene su sede en Ador. Así reúne bajo la misma dirección a BetelgeuxDydsaEurosanexChristeyns Laundry Spain e Itram Higiene con una facturación que supera los 48,29 millones en 2022.

El concesionario oficial de FordVedat Mediterráneo, que ha recibido en varias ocasiones el premio a la excelencia en la atención al cliente Chairman’s Award, figura también en el listado con ventas de casi 48,22 millones en 2022.

Cierra las primeras posiciones

Y cierra el Top Ten Europe Transport Logistic (ETL) una empresa especializada en el transporte terrestre de frutas y verduras desde España, principalmente para el mercado alemán; aunque también ofrece soluciones desde España para otros destinos como Países Bajos, Zona Centro y este de Europa. Cuenta con distintos socios dentro del territorio español: en Comunidad Valenciana (Transportes Rovira y Transmanolet); en Almansa (Transportes Penades); en Murcia (A.T. Caliche); en Almería (Transportes El Junza) y en Granada (Juan Francisco Aranda S.L, lo que suma una flota de alrededor de 1.200 camiones frigoríficos de última generación.

Si quieres conocer el Ranking de las 500 empresas de la provincia de Valencia líderes del ‘Middle Market’ pincha en la imagen o en el siguiente enlace.

 

Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat prevencio ofegaments
Mujeres al Timon viaje transformador
Rentbis
Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat prevencio ofegaments
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
2 fase preinscripcion

Dejar una respuesta