Enrique Silla, CEO de Jeanologia

#PremiosEconomía3: Jeanologia, tecnología disruptiva en la fabricación de jeans

Hablamos de Jeanologia, Premio Economía 3 a la ‘Trayectoria Empresarial’.

Habla el premiado

Jeanologia es una empresa innovadora y multicultural con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes. 

La compañía fue fundada en 1994 por José Vidal y su sobrino Enrique Silla, con la innovación y los valores humanos como pilares principales. Con un pasado ligado a la consultoría en el acabado denim, Jeanologia pronto se convirtió en proveedor de soluciones tecnológicas para la industria textil.

Hoy la empresa lidera la transformación de la industria textil con sus tecnologías disruptivas (láser y eco) capaces de aumentar la productividad, reducir el consumo de agua y energía, al mismo tiempo que eliminan residuos y emisiones perjudiciales.

Premio Economía 3 a ‘Trayectoria Empresarial

Por todo ello, Jeanologia recibe el premio de Economía 3 en la categoría de ‘Trayectoria Empresarial’. Hablamos sobre este reconocimiento, la trayectoria y el futuro de la compañía con Enrique Silla, CEO de Jeanologia.

– ¿Cuáles son los tres valores más importantes de la compañía? 

Jeanologia nació con la innovación y los valores humanos como principales pilares. Estábamos convencidos de que podíamos transformar la forma en que se producía en el sector textil a través de nuevas tecnologías y procesos productivos. Creando así una industria ética, sostenible y ecoeficiente.

Para nosotros, las personas y el planeta son lo primero. Nuestra visión es convertirnos en un vehículo transformador de nuestro mundo, generando un impacto positivo en la sociedad en todo aquello que hacemos.

La sostenibilidad, la digitalización y la automatización son el core de nuestra empresa. Nuestro objetivo: la transformación sostenible de la industria.

– ¿Qué significa para Jeanologia recibir este premio?

Es un orgullo recibir un premio que reconoce el trabajo y la dedicación de todos los que hacemos posible Jeanologia, así como nuestra labor de trasladar al mundo la necesidad de producir de forma sostenible.

– ¿Cuáles son vuestros retos y perspectivas de futuro?

Nuestro objetivo 2025: lo que nosotros llamamos Mission Zero.

El compromiso de Mission Zero es la eliminación del 100% de los residuos generados en la fabricación y el acabado de los jeans, desde el tejido hasta la prenda final. Reduciendo a su vez el uso de agua a una cantidad muy próxima a cero y devolviéndola a la naturaleza en perfectas condiciones. Para conseguirlo queremos involucrar a toda la industria en este objetivo común.

Conoce todos los premiados

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*