Viernes, 14 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El fondo tras Glovo o Wallapop apuesta ahora por Huspy para su expansión española

El fondo tras Glovo o Wallapop apuesta ahora por Huspy para su expansión española

Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria con sede en Dubai y oficinas en Madrid, ha anunciado el respaldo de Balderton Capital, una de las mayores firmas de venture capital de Europa, como nuevo socio inversor con el objetivo de duplicar su actividad en Europa.

La firma inmobiliaria, que desembarcó en España en 2022, ha abierto recientemente en Madrid su primer «Agente Hub» europeo y ha anunciado su inminente expansión a otras ciudades en línea con un despliegue europeo. Conocida por invertir en startups tecnológicas como Wayve o Dream Games, Balderton Capital apuesta ahora por a Huspy para impulsar aún más su expansión europea.

Fundada en el año 2000 y con sede en Londres, este fondo de inversión ha sido un actor clave en el crecimiento de múltiples startups tecnológicas que han acabado por convertirse en unicornios. Entre sus inversiones más destacadas en España se encuentran Glovo y Wallapop, firmas ambas que han experimentado un notable crecimiento y éxito en sus respectivos sectores.

Además de estas reconocidas firmas, Balderton ha impulsado otras startups europeas como Revolut, una fintech que ha transformado los servicios bancarios digitales; así como The Hut Group, una empresa de comercio electrónico que ha crecido exponencialmente. Estas inversiones reflejan la estrategia de la inversora de apoyar a empresas con un alto potencial de crecimiento y de impacto significativo en sus mercados.

¿En qué otras firmas ha invertido Balderton Capital?

Además de estas reconocidas firmas, Balderton también está detrás de otras startups españolas como Jobandtalent, una plataforma de empleo que utiliza inteligencia artificial para conectar a empresas con trabajadores temporales y permanentes.

Otra destacada inversión del fondo británico en España es Lingokids, una plataforma educativa que ofrece contenido interactivo para niños. La plataforma ha ganado popularidad por su enfoque innovador en la enseñanza de idiomas a los más pequeños, combinando juegos y actividades educativas que hacen del aprendizaje una experiencia divertida y efectiva.

La última de las apuestas por la expansión de Huspy refleja la confianza del fondo en el potencial disruptivo de la empresa en el sector inmobiliario español. Huspy ha atraído capital de algunas de las empresas de venture capital más importantes del mundo, como Peak XV (antes Sequoia Capital India & SEA), Founders Fund, Fifth Wall, Breyer Capital, VentureFriends, B&Y Venture Partners, COTU Ventures, y VentureSouq.

El éxito del mercado inmobiliario español

Este fuerte apoyo financiero ha permitido a Huspy facilitar más de 5.500 millones de euros en transacciones de viviendas y ayudar a más de 13.500 personas a comprar una propiedad desde su creación hace tres años y medio.

La empresa también ha lanzado la «súper app para agentes», una tecnología pionera en Madrid, y opera en el mercado hipotecario a través de sus marcas Bayteca y Mortgage Direct. Estas innovaciones han sido fundamentales para su crecimiento y éxito en el mercado español.

Rana Yared, socio general de Balderton Capital, comentó sobre la inversión: «Estamos muy contentos de asociarnos con el equipo de Huspy para ayudar a expandir la compañía en Europa. Al ofrecer una plataforma inmobiliaria integral que conecta a todas las partes interesadas, el producto de Huspy ha sido cuidadosamente diseñado para abordar los principales desafíos y actuar como un facilitador para corredores y agentes».

El interés de Balderton Capital y otros inversores como Fifth Wall en Huspy subraya una tendencia creciente: las grandes inversoras están apostando por el mercado inmobiliario español.

Según Miguel Nigorra, socio y responsable para Europa de Fifth Wall, «el sector inmobiliario residencial es uno de los mercados más atractivos de Europa, con margen para la disrupción en los procesos hipotecarios y de compra de vivienda».

campanya renda Generalitat
arquitectura diputacion de valencia
CEU posgrado
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Perfils UJI
campaña renta Generalitat
Congreso Energia Castellon
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta