Viernes, 14 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La formación en informática y tecnología abre la puerta para encontrar un empleo

La formación en informática y tecnología abre la puerta para encontrar un empleo

Está corroborado y así lo confirman desde Enseñanzas Profesionales Sorolla (EPS) que las titulaciones con mejor salida profesional son aquellas relacionadas con la tecnología y la informática. «Su demanda al alza –explican fuentes de la institución– se debe a la transformación del mercado laboral como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías, el envejecimiento de la población y la transición energética».

Las empresas buscan perfiles con nuevas habilidades técnicas a las que se deben sumar las power skills.

«El paso a este perfil profesional transversal es la meta de nuestros ciclos, una formación con la que buscamos un mejor futuro profesional para nuestros estudiantes», confirman.

En este sentido, el Consejo Asesor Empresarial juega un gran papel ya que está integrado por empresas tecnológicas referentes que acompañan a EPS facilitando el tránsito de su alumnado del ámbito educativo al laboral.

Amplio catálogo formativo

Su amplio catálogo de ciclos formativos y cursos permite que el alumnado siga diferentes itinerarios para su desarrollo profesional, ya sea en empresas tecnológicas, del sector servicios o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo, siempre que utilicen sistemas informáticos y redes de datos para su gestión.

Entre las competencias que puede adquirir el alumnado se encuentran la configuración, administración y mantenimiento de sistemas informáticos y redes, la administración de los sistemas operativos de servidor y la configuración del software, la implantación y la gestión de bases de datos o la evaluación del rendimiento de los dispositivos hardware. También aprenderán a desarrollar soluciones en plataformas cloud y crear aplicaciones de negocio para analizar datos y automatizar procesos que mejoren la productividad.

Asimismo, la cooperativa ofrece otras titulaciones como los grados medios en Atención a Personas en Situación de Dependencia, en Farmacia y Parafarmacia y en Guía en el Medio Natural de Tiempo Libre. En grados superiores ofertan Enseñanza y Animación Sociodeportiva y el de Administración y Finanzas.

¿Y la empleabilidad?

Desde Enseñanzas Profesionales Sorolla (EPS) confirman el elevado índice de empleabilidad de sus titulaciones tanto en formatos presenciales como semipresenciales. «Esta eficacia laboral, –inciden– es posible gracias a dos elementos diferenciadores: una metodología propia, basada en la innovación y la tecnología; y una formación continuada, que ofrece un itinerario ininterrumpido hacia sus ciclos superiores o la universidad, en condiciones preferentes».

La oferta de EPS para el sector STEM

Entre los estudios que oferta EPS destacan dentro del sector STEM:

El Máster en Desarrollo y Aplicaciones Web con Tecnologías Azure, una formación en formato modular y flexible con la que se obtiene el certificado oficial de Microsoft; el ciclo superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Asir) presencial y semipresencial; el ciclo medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) presencial y semipresencial; y los cursos de Inteligencia Artificial Generativa, Programación de Videojuegos y de Ciberseguridad.

arquitectura diputacion de valencia
campaña renta Generalitat
Perfils UJI
campanya renda Generalitat
Congreso Energia Castellon
CEU posgrado
Mujeres al Timon viaje transformador
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Aeroport general valenciano

Dejar una respuesta