Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El actual valor de las Big Four: ingresos récord e inversiones estratégicas

El actual valor de las Big Four: ingresos récord e inversiones estratégicas

Son referencia para el mundo de los negocios, tienen una presencia global y su impacto es más que significativo en la economía. Hablamos de las Big Four: las cuatro firmas de auditoría y consultoría más importantes del mundo. Deloitte, PWC, EY y KPMG.

En esta ocasión, exploramos cuál es el valor de marca de las Big Four, cuál de las cuatro se sitúa a la cabeza y su impacto en el tejido económico y laboral mundial.

¿Cuál es el valor de las Big Four?

Si atendemos a los datos proporcionados por la consultora internacional Brand Finance, el valor conjunto de las cuatro firmas de consultoría globales es de 103.000 millones de euros. En primer lugar, encontramos a Deloitte, que se erige un año más como la consultora más valiosa del mundo. EY, en segundo lugar. Completan el valor de las Big Four, PWC y KPMG, por ese orden.

Veamos ahora el valor de cada una de las Big Four en profundidad.

paloma-taltavull-300

Deloitte, a la cabeza en el valor de las Big Four

Además de liderar el ranking de valor de marca, Deloitte también es la sexta marca más fuerte del mundo, con una puntuación del Índice de Fortaleza de Marca (BSI) de 90,6 sobre 100, según el informe de Brand Finance. Deloitte ha sido reconocida como uno de los mejores lugares de trabajo del mundo, lo que refleja su dedicación a fomentar un impacto positivo en las personas y las comunidades.

Con un impresionante aumento del 17% en su valor de marca hasta los 39.000 millones de euros, el valor de la Big Four ha asegurado una vez más su posición como la marca de servicios comerciales más valiosa del mundo.

A la cabeza del sector, registró unos ingresos récord de casi 65.000 millones de dólares en 2023, impulsados por inversiones y colaboraciones estratégicas. Destaca la ampliación de la colaboración con Nvidia, que aprovecha la inteligencia artificial para desarrollar soluciones GenAI de vanguardia.

Además, las colaboraciones con líderes del sector como Google Cloud ponen de manifiesto el compromiso de Deloitte para impulsar el cambio medioambiental ofreciendo soluciones que ayuden a las organizaciones a reducir las emisiones.

valor-big-four-deloitte

EY

El valor de marca de EY ha aumentado un 16%, hasta rebasar los 28.000 millones de euros. El aumento del 16% en el valor de la marca se atribuye a la mejora de los resultados financieros. 2023 ha marcado un año cumbre caracterizado por unos ingresos mundiales récord y un crecimiento significativo sostenido.

Al igual que su competidora Deloitte, el éxito de EY puede atribuirse a inversiones estratégicas en asociaciones fundamentales, tecnologías de vanguardia e iniciativas de formación continua para mejorar la cualificación de su plantilla.

En la actualidad, la firma cuenta con más de 700 oficinas en más de 150 países. Sus 28 regiones están agrupadas en tres áreas geográficas: América, Europa, Oriente Medio, India y África (EMEA) y Asia-Pacífico.

valor-big-four-ey

PWC

La tercera consultora más valiosa del mundo tiene un valor de marca de 23.000 millones de euros. PWC está presente en 151 países con más de 364.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones. En la última cuenta de resultados, la compañía facturó 53.100 millones de dólares a nivel global. 

Su valor de marca bien podría explicarse por su compromiso ESG. De hecho, la Fundación PWC ha aumentado su inversión social un 35% en el último año, hasta superar los 1,11 millones de euros. Asimismo, la firma mantiene su compromiso con una economía con cero emisiones de gases de efecto invernadero, para lo que ha establecido objetivos específicos y medibles.

valor-big-four-pwc

KPMG

Completando las Big Four, KPMG, con un valor de marca de 13,2 mil millones de euros. KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio en 143 países y cuenta con más de 265.000 profesionales trabajando en las firmas miembro de todo el mundo.

Sus ingresos a nivel global fueron de 34.640 millones de dólares en el ejercicio de 2022, que se repartieron de la siguiente manera: 11.850 millones de dólares en el área de Auditoría, 15.440 millones de dólares en el área de Advisory y 7.350 millones de dólares en el área de Servicios Fiscales.

valor-big-four-kpmg

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta