Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

EDEM formará a los directivos sobre cómo implementar estrategias eficaces de ESG

EDEM formará a los directivos sobre cómo implementar estrategias eficaces de ESG

Las políticas ESG -siglas en inglés de «Enviromental, Social y Governance»– se han convertido en una nueva prioridad en la empresa, ya que cada vez es más importante para su buen funcionamiento un adecuado enfoque sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno, además de los aspectos financieros.

Por ello, EDEM Escuela de Empresarios se ha puesto el objetivo de formar a los líderes que ya tengan clara la necesidad de establecer una buena estrategia ESG en su empresa con su nuevo Programa Ejecutivo para Dirección de Sostenibilidad.

Para Blanca Milla, directora de Executive Education de EDEM, «el programa se dirige a cualquier directivo de las distintas áreas de la empresa con experiencia limitada en materia de sostenibilidad que busque aprender a definir e implementar un marco de políticas ESG para su organización. Una organización socialmente responsable es fundamental para poder alcanzar el éxito empresarial en el escenario económico actual».

Conocer las últimas y mejores prácticas

Durante dos meses, y con un total de 100 horas en clase, los alumnos se actualizarán con las últimas y mejores prácticas en sostenibilidad empresarial. Explorarán campos clave en ocho áreas temáticas, que incluyen el marco global de sostenibilidad empresarial, la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en la planificación estratégica, la sostenibilidad financiera y las finanzas sostenibles, la consideración ambiental, social y de gobernanza en los negocios, el impulso de la dirección hacia la sostenibilidad y la comunicación efectiva en proyectos sostenibles.

El profesorado es la gran tarjeta de presentación del curso, ya que está compuesto por profesionales con altas responsabilidades en destacadas empresas que trasladarán al aula todas las enseñanzas acumuladas en su cargo, además de las últimas tendencias en el área.

Entre otros, participarán profesores de la talla de Javier López, Head of Corporate Sustainability en SGS; Luis Sánchez-Ferragut, People & Culture Director en BP; Mónica Bernal, directora de Impacto Social de Acciona; Ana Mullor, Litigation Lawyer en Cuatrecasas; Jesús Llinares, CEO en Andreu World; Paloma Casado, Manager Iberia Consultoría y sostenibilidad en Peterson; Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad en Coca-Cola; Jerusalem Hernández, Partner-Sustainability and Corporate Governance en KPMG; Rosa Trigo, CEO en Ecoembes; Jaime Martín, Enterprises Sustainability Head en BBVA; Delia García, directora Iberia Sostenibilidad y RSC en L’Oréal; o Laura Durán, Country Business Development anda Transformation Manager en IKEA, entre otros.

Tratar casos reales

La metodología de las clases, al igual que en el resto de programas de EDEM, destaca por su practicidad, ya que se tratarán casos reales y probados de transformaciones sostenibles realizadas a cabo en empresas; además de que se potenciará el debate entre alumnos y profesores para que traten problemas comunes y distintas ópticas de abordar retos. Su filosofía de “aprender haciendo” tiene el objetivo de que los alumnos ya puedan aplicar en sus empresas las enseñanzas recibidas y practicadas el viernes en clase.

«Los alumnos, tras realizar el programa, podrán desarrollar una ruta de acciones sostenibles básicas para la transformación y el buen funcionamiento de sus empresas, permitiendo así que sus organizaciones se conviertan en socialmente responsables para que puedan tener el futuro despejado ante el nuevo escenario económico y social», resume Blanca Milla.

La primera edición del Programa Ejecutivo para Dirección de Sostenibilidad tendrá lugar entre el 3 de mayo y el 5 de julio y se celebrará los viernes a jornada completa (de 9:30 a 18:30 horas) en las instalaciones de EDEM, situadas en Marina de Empresas (Marina de Valencia).

JSV Turkia
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta