Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El precio del bitcóin sube con fuerza y alcanza un nuevo máximo histórico

El precio del bitcóin sube con fuerza y alcanza un nuevo máximo histórico

El precio del bitcóin sube con fuerza. La criptomoneda más utilizada alcanzó el jueves un nuevo máximo histórico, llegando a cotas cercanas a los 73.800 dólares norteamericanos, impulsado por la entrada de los grandes fondos de inversión en el mercado de las criptodivisas y por la próxima reducción en el ritmo de creación de esta criptodivisa.

Precio del bitcóin en Binance, a las 12:40 del 14 de marzo.

El precio del bitcóin tocaba los 73.797,7 dólares poco después de las ocho de la mañana, con lo que superaba el récord marcado el miércoles (73.664 dólares), según datos de Bloomberg. Después de alcanzar esa cota, la criptodivisa se ha desinflado un tanto y pasaba a rondar los 73.400 dólares.

El pasado 5 de marzo la criptomoneda rebasó el máximo establecido en noviembre de 2021 y desde ese momento ha marcado varios récords consecutivos. Desde el 23 de enero, cuando el bitcóin bajó hasta su mínimo anual (38.509 dólares), la criptodivisa se ha revalorizado casi un 92%.

¿Por qué sube el bitcóin?

Según los analistas, el detonante de esta explosión del bitcóin ha sido la decisión de la SEC, el supervisor bursátil de EE.UU., de autorizar la creación de fondos cotizados (ETF) ligados al precio al contado de esta criptomoneda, lo que ha disparado la entrada de inversores institucionales en el mercado de criptodivisas.

Fuentes del sector creen que, además de los fondos de inversión, también entrarán en el mercado los fondos de pensiones y los fondos soberanos.

Otro factor clave para explicar la subida de este criptoactivo es la cercanía del próximo «halving», previsto para abril, que reducirá a la mitad la recompensa que obtienen los «mineros» del bitcóin, lo que recortará la creación de nuevas monedas.

¿Puede ser el halving?

A diferencia de lo que ocurre con las monedas emitidas por los bancos centrales, la creación de bitcoines se realiza de forma descentralizada a través de un proceso conocido como «minería». Históricamente, después de un «halving», el precio bitcóin se ha revalorizado.

En este caso, destacan los analistas, se conjugará una demanda al alza y una menor oferta, lo que implicará una subida de precios.

No obstante, las fuentes del sector reconocen que se podrán registrar momentos de volatilidad, ya que es probable que algunos inversores opten por vender y recoger beneficios.

2024 puede ser un año récord para el precio del bitcóin

El pasado año resultó muy positivo para el bitcoin, que logró recuperar cierta entidad tras el batacazo que supuso el 2022. De vuelta a valores de abril de ese mes, cabe esperar que la eventual confirmación de la SEC se traduzca en aumentos del valor de la criptodivisa.

«Sin duda sería una buena noticia y supondría un paso más, pero no esperamos que se traduzca en un efecto desmesurado. Más bien veremos una tendencia positiva en determinadas criptomonedas, pero pensamos que la mayoría del efecto ya está descontado en los niveles de precio actuales», analizaba para este medio Miguel Jaureguízar, ingeniero de Telecomunicaciones y experto en criptomonedas.

Acerca de lo que podremos observar en 2024, el experto concluye que «la consolidación de los niveles actuales y lograr algunos avances eventuales, ya podrían considerarse un gran éxito para el sector. Estamos hablando de que se encuentra en la actualidad en niveles muy altos que podemos esperar que se consoliden».

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta