Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bitcoin 2024: La estrategia definitiva para invertir en Bitcoin a largo plazo

Bitcoin 2024: La estrategia definitiva para invertir en Bitcoin a largo plazo
Redacción E3

En un panorama financiero cada vez más digital, Bitcoin ha demostrado ser un activo que despierta mucho interés en los inversores institucionales, ya que se consolida como un activo de valor a largo plazo.

La aprobación de los ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos ha sido el detonante para que el dinero institucional pueda entrar a este sector en auge y veamos un crecimiento en el precio de cotización.

Halving Bitcoin 2024

Bitcoin tiene una limitada oferta de 21 millones de unidades. Actualmente, hay unos 19,6 millones de unidades en circulación. El halving de Bitcoin del 2024, es un evento programado que reduce a la mitad la emisión de criptomonedas nuevas en circulación. El evento se estima que será a finales de abril del 2024.

Este shock de oferta negativo junto con un shock de demanda positivo por la aprobación de los ETFs de bitcoin podría impulsar el precio de este activo a máximos históricos. Muchos analistas consideran a Bitcoin como el oro digital por la similitud de sus características de escasez, reserva de valor y cobertura contra la inflación.

Riesgo de la volatilidad

El potencial de Bitcoin viene acompañado de una volatilidad notable porque hablamos de un mercado relativamente pequeño si lo comparamos con el mercado de las divisas. Las oscilaciones de precios pueden generar ansiedad en los inversores, especialmente aquellos que no están acostumbrados a los mercados tradicionales. La volatilidad puede ser un riesgo, pero también una oportunidad para quienes adoptan un enfoque disciplinado y un enfoque a medio largo plazo.

Estrategia Dollar Cost Averaging (DCA) y compras recurrentes

Aquí es donde entra en juego el Dollar-Cost Average (DCA). Esta estrategia consiste en realizar compras recurrentes de Bitcoin, independientemente de las fluctuaciones del mercado. Al invertir una cantidad fija de dinero en Bitcoin en intervalos regulares, los inversores pueden reducir la exposición al riesgo de la volatilidad. Esta táctica permite comprar Bitcoin, promediando efectivamente el costo de adquisición a lo largo del tiempo.

Para aquellos inversores que buscan implementar el DCA de manera sencilla y conveniente, Bitvavo ha lanzado la función de Compras Recurrentes a todos los clientes que utilicen la última versión de la app de Bitvavo. Este producto es una excelente manera de invertir en el mercado de criptomonedas a través de Dollar-Cost Averaging (DCA). Además, Bitvavo te permite obtener hasta 10 euros gratis para comenzar a operar.

Beneficios de la Compra Periódica en Bitvavo 

Experimenta una reducción en la necesidad de analizar el mercado constantemente, liberándote de la presión de elegir el «momento perfecto» para comprar. Distribuye tus inversiones a lo largo del tiempo, mitigando el riesgo y brindándote flexibilidad para ajustar cantidades, omitir compras programadas o cancelar la función según tus necesidades.

¿Cómo establecer una Compra Periódica de Bitvavo?

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Bitvavo y ve a la sección «Compra periódica» de la aplicación.
  2. Elige la criptomoneda que quieres comprar periódicamente desde tu saldo en euros (nota: la domiciliación bancaria no es posible, necesitas saldo suficiente en euros).
  3. Selecciona el día del mes para tu compra e introduce la cantidad en EUR que quieres invertir.
  4. Bitvavo ejecuta la orden a una hora aleatoria del día elegido para evitar la manipulación del mercado.

Información importante sobre la Compra Periódica (DCA)

En cada compra periódica, se aplican comisiones estándar del 0,25%. Si el saldo en euros es insuficiente, la compra no se llevará a cabo. Puedes anular una compra periódica en cualquier momento, pero actualmente, no es posible modificarla una vez establecida. Tienes la opción de establecer múltiples compras periódicas, incluso para la misma moneda digital.

Con la introducción de la Compra Periódica, Bitvavo ofrece una manera conveniente y flexible para que los usuarios inviertan en criptomonedas. Este producto es ideal para aquellos que quieren seguir una estrategia de inversión a largo plazo sin el estrés de la sincronización del mercado.

Es una buena adición a la creciente gama de herramientas y características que Bitvavo ofrece para hacer el comercio de criptomonedas más accesible y fácil de usar.

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta