Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La distribuidora de los Juegos del Hambre emite con Link Securities en el MARF

La distribuidora de los Juegos del Hambre emite con Link Securities en el MARF

La distribuidora de los ‘Juegos del Hambre’ y tercer operador nacional privado de televisión, la española Squirrel Media ha registrado un programa de bonos en el MARF de hasta 22 millones de euros.

A través de Link Securities Sociedad de Valores –premiada recientemente en los #PremiosEconomía3– que actúa de director y colocador de la emisión, Squirrel Media ha incorporado un programa de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) que permitirá a la compañía española presidida por Pablo Pereiro, hacer emisiones por importe de hasta 22 millones de euros. Un programa que estará además sujeto a posibles renovaciones y ampliaciones en un futuro.

Al amparo de este programa, se prevé hacer una emisión inaugural de manera inminente, siempre que las condiciones de mercado lo permitan. Como es propio de las emisiones inaugurales no sería descabellado pensar que esta primera emisión pueda tener una pequeña prima respecto a su cotización actual en el mercado.

La compañía se ha comprometido a que todas las emisiones al amparo de este programa estén colateralizadas, al menos dos veces, con la garantía real de sus productos y derechos audiovisuales. Gracias a esta garantía el rating de la emisión será BBB. Para cualquier interés inversor o comprador, los inversores deben dirigirse a la entidad colocadora, que es Link Securities; que como decimos ha recibido el Premio Economía 3 a Larga Trayectoria al llevar más de 30 años liderando la inversión financiera.

Desde Economía 3 hablamos con Pablo Pereiro, chairman y CEO de Squirrel Media para conocer los planes de crecimiento que prevé Squirrel Media con los fondos captados:

– Para poner en contexto la compañía, nos podrías hacer una foto muy resumida de lo que es hoy Squirrel Media…

– Somos una compañía tecnológica, totalmente integrada dentro del sector Media que participa del sector principalmente a través de cuatro pilares o unidades de negocios que se relacionan entre sí creando valor: Publicidad, Contenidos, Medios de Comunicación y TMT, el área más tecnológica y técnica.

Hemos construido un vehículo singular que participa en toda la escala de valor del sector de la comunicación y a la vez multiterritorial con marcas muy reconocidas y líderes en Iberia, Latam e Italia.


– Si tuviéramos que hablar de algún comparable, algo lo más parecido a vosotros, salvando las distancias se apunta a Vivendi…

– Nuestra filosofía pasa, más que por ocupar el espacio de otros comparables, por ser el socio industrial de todos, en todas las segmentaciones, al igual que lo es Sony con Disney, Discovery… el objetivo es crecer con todos.

– ¿Cómo lo hacéis?

-Participamos con nuestros partners para incrementar su primera línea y sobre todo, optimizar las líneas de costes. Operamos diariamente, 24×7, 365 días del año, en todo el continente europeo y americano, y estamos empezando en el continente africano con grandes implantaciones tecnológicas en Nigeria, Argelia y colonias portugueses. Además, estamos dando los primeros pasos en el continente asiático.
En total, trabajamos y operamos actualmente en más de 100 países.

– ¿Os seguís considerando una start up a pesar de ello?

– Sí, aunque tenemos 11 años, por nuestra agilidad y visión nos seguimos considerando una startup. Nuestros nueve primeros años han sido de crecimiento orgánico y desde hace 3 años, empezamos con una gran actividad inorgánica, siendo una de las compañías más activas en este punto.

En los últimos 4 años hemos mantenido un crecimiento sostenido de 3 dígitos; y en el presente año y 2024 tenemos previsto cumplir con nuestro business plan y mantener ese crecimiento de 3 cifras.

– Según vuestro plan de negocio, el área de Contenidos será el principal motor de crecimiento durante 2023, con una variación positiva del 423% con respecto a 2022.

– Sí, la compañía ha invertido más de 45 millones en los últimos cuatro años para internacionalizar el negocio a todos los países de habla hispana, portuguesa e italiana, de manera que en este 2023 se plasmará -por primera vez- en los fundamentales de la compañía la actividad en más de 30 países frente al año 2022 donde sólo se plasmó la actividad en España. Por tanto, tenemos un crecimiento ya real y no sólo esperado.

Invertir para crecer más

-¿A qué se van a dedicar los fondos del programa de bonos?

– Se dedicarán 100% al ámbito de inversión y por lo tanto del crecimiento.

La idea es seguir escalando y expandiendo el negocio que ya tenemos desarrollado, es decir, invertiremos en aquello que ya hemos demostrado que sabemos hacer bien.

– ¿Hay alguna compra prevista en algún mercado en concreto?

– En el vertical de contenidos, lideramos como he comentado los mercados de habla hispana, portuguesa e italoparlante. Y tenemos foco en el mercado anglosajón, porque como dirían los americanos sería el siguiente paso lógico, The Next Step.

En la parte de contenidos estamos apuntando al ámbito de una adquisición en el mundo anglosajón; a la vez que estamos tratando de escalar en el resto de países donde aún no estamos presentes y consolidando aquellos en los que ya tenemos integraciones.

En la parte tecnológica, estamos avanzando con el foco puesto en una compañía del norte de Europa referente en inteligencia artificial.

Y en materia publicitaria analizamos la posibilidad de integrar una realidad que nos sitúe como referentes a nivel nacional e internacional.

Seguimos muy activos en el ámbito de M&A en los cuatro verticales. Para ser un player de creación y distribución global; la nueva Mayer del s.XXI.

– ¿Cuál sería la estrategia para afianzarse en el mundo anglosajón?

– El país de referencia en la industria del entretenimiento no cabe duda que es Estados Unidos, si bien allí todo es súper intensivo en capital. Cualquier integración que estudiemos será intensiva en capital, con lo cual se tendrá que pensar muy bien porque no nos interesa hacerla a cualquier precio y de cualquier modo. Pero sin duda es nuestra expansión natural y es uno de nuestros grandes objetivos en este final de año y 2024, pero como digo, son operaciones relevantes que llevan su tiempo.

– En este sentido, ¿el programa de bonos podría mantenerse en el tiempo…?

– Sí, hemos establecido un programa que queremos que sea continuado en el tiempo y una fuente recurrente, como ocurre en las grandes compañías, para obtener recursos, para para seguir creciendo a 3 dígitos no solo en los próximos dos años, donde como digo será fruto de las inversiones realizadas en los últimos años, si no, en los próximos 5 años.

–  Según vuestras previsiones, los ingresos de explotación en 2023 crecerán un 52% respecto al 2022 (123 millones de euros frente a los 80 millones de 2022) y el Ebitda podría situarse en 27 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 100%, duplicando los 13,5 millones de 2022…

– Creemos que superaremos el plan porque nos queda un cuarto trimestre, que es que especialmente relevante, confiamos en que el estreno de la precuela de los Juegos del Hambre sea uno de los más importantes del año y se sitúe en el top-5 mundial de mayor recaudación.

También hemos convertido Sevilla en el centro de la escena global con la celebración de los Latin Grammy. Por primera vez, uno de los galardones más relevantes de la música en español han salido de EEUU y se  han celebrado en nuestro país.

Y las últimas operaciones corporativas, tanto nacionales como internacionales están aportando muchas sinergias al Grupo. Quizás una de las más sonadas, haya sido la adquisición del Grupo Ganga, especializado en el desarrollo de programas y series de ficción, entre ellos la conocida serie “Cuéntame”.

Por tanto, creemos que va a ser un último trimestre muy bueno, lo que nos ayudará a cumplir y a superar objetivos.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta