Teulada-Moraira: Disfruta de una gastronomía exquisita

Teulada-Moraira: Disfruta de una gastronomía exquisita por partida doble

Los pueblos costeros tienen gran popularidad dentro de la Comunidad Valenciana y un ejemplo de ello es Teulada-Moraira. Se trata de un municipio que tiene dos ciudades gemelas separadas por pocos kilómetros de distancia, pero que comparten un mismo ayuntamiento. Son dos núcleos que ofrecen una gama cultural y gastronómica bastante importante, al punto que en época de vacaciones su población se triplica, lo que refleja parte del atractivo que tiene para sus visitantes.

 ¿Qué ver en Teulada – Moraira?

Descubre los sitios que debes ver en Teulada-Moraira

Iglesia de Santa Catalina

Es una de las edificaciones más importantes de Teulada-Moraira, y fue creada a finales del siglo XVI. Llama la atención que en la época de las invasiones fue usada como fortaleza para proteger a la población de los piratas. Posee dos áreas principales, la original que se hizo de primera y la ampliación que se efectuó años después y que brinda mayor espacio a los asistentes. En la mitad del salón posee un altar y una bóveda que les permite a los curas dar la misa de una forma más cómoda. Un sitio de visita obligada si te encanta la historia y la arquitectura.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Cala de Cap Blanc

En Teulada-Moraira puedes encontrar la Cala de Cap Blanc, que es una pequeña cala sin costa y es perfecta para el snorkel. Por lo tanto, son pocos los temporadistas en este sitio, ya que el oleaje suele ser movido, aunque a las personas les encanta por el color de sus aguas. En este sentido, es una de las playas menos concurridas de la región, sin embargo, es un lindo lugar para pasar un rato y disfrutar de las distintas especies marinas que allí se encuentran.

Casco central

A pesar de que Teulada-Moraira son ciudades hermanas, el casco central de Teulada destaca por sus calles coloridas y casas blancas a su alrededor. Estas avenidas además de ser estrechas son bastante empedradas, una de las características de los pueblos valencianos. Por otro lado, la iglesia Santa Catalina queda muy cerca del centro del pueblo, así que puedes aprovechar el momento y visitar este edificio religioso. Por todo esto es que es uno de los lugares obligatorios para acudir cuando se hace turismo por la zona.

Castillo de Moraira

El Castillo de Moraira representa parte de la cultura e historia de todo el territorio español. Es una pequeña construcción que cumplía una función de vigilancia para defender las costas valencianas. En este sentido, al visitarlo puedes encontrar en su interior elementos típicos de la época y que demuestran todas las batallas vividas en la antigüedad. Si quieres visitarlo puedes ir cualquier día de la semana en un horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00 de la tarde.

Auditorio de Teulada

En Teulada-Moraira no todo está relacionado con la antigüedad y un ejemplo de ello es el Auditorio de Teulada. Se trata de una obra moderna que funciona como un centro cultural para albergar diversos acontecimientos. Eso lo convierte en el sitio ideal para reencontrarse con los amigos y disfrutar de alguna obra de teatro o pasear por sus alrededores. Además, cuenta con una colección de luces y obras de arte que dan un contraste maravilloso que todos los amantes del arte moderno deben apreciar.

El Puerto de Moraira

Es un puerto relativamente joven, ya que fue desarrollado en 1935. Anteriormente las embarcaciones se estacionaban sobre la arena y sufrían las consecuencias de las lluvias, lo que obligó a las autoridades a desarrollar esta obra. Así que en estos momentos es un lindo sitio para apreciar la hermosura de las costas de Teulada-Moraira, con un mar cristalino y botes de todo tipo. También puedes tapear en algunos de los restaurantes que hay en el puerto para conocer parte de su gastronomía mientras disfrutas del paisaje.

Ermita de la Font Santa

Es uno de los templos religiosos más visitados de toda Teulada-Moraira, que fue creado en el siglo XIX. Se caracteriza por su ermita y por la fuente que está a su alrededor, además de la casa de un trabajador que vivía allí. Al ser una localidad muy creyente, decidieron levantar este edificio en honor a Sant Vicent Ferrer, un santo que estuvo en la ciudad mientras visitaba a su hermana. En este sentido, uno de los milagros que hizo fue brotar agua en un punto neutro, donde posteriormente se levantó la fuente como homenaje.

Torre del Cap d’Or

Una de las grandes ventajas de Teulada-Moraira son sus paisajes, especialmente los que encontramos en la costa de Moraira. Al este de la ciudad se encuentra una península que tiene en su punto más alto una torre de vigilancia levantada en el siglo XVI.  De esta forma, al haber algún ataque, toda la población era alertada y corrían a zonas del interior de Alicante. Todo esto lo ha convertido en un sitio perfecto para descubrir lo que se vivía antes en los conflictos bélicos.

Ermita de San Vicente Ferrer

Es uno de los templos más representativos de Teulada, desarrollada en el siglo XVIII en honor a Vicente Ferrer, un santo muy venerado. La devoción por este personaje es tal que posee otras obras en su honor, como son la Creueta del Ave María y la ermita de la Font Santa.  En este caso, tenemos una estructura rectangular y con un muro de piedra que le da un aspecto básico, además de una plaza pública que anteriormente era un solar. De esta manera, es una ermita pequeña que se puede recorrer en menos de 15 minutos.

Cueva de les Cendres

Se trata de una gruta ubicada en la punta de Moraira y que se puede acceder por la autopista SL-CV 51. Es una maravilla de la naturaleza y está a pocos metros de grandes acantilados, lo que lo convierte en un lugar que hay que visitar con mucho cuidado. La importancia de esta cueva es que se han hallado restos de al menos 25000 años, así que ofrece historia pura para todos sus visitantes. Por este motivo es un yacimiento de gran relevancia para toda la Comunidad Valenciana y Europa.

¿Dónde alojarse en Teulada – Moraira?

Debido al potencial turístico, Teulada-Moraira cuenta con muchos hoteles y posadas donde alojarse. La oferta hotelera destaca con alternativas como la de Sort Boutique Hotel, que tiene la ventaja de estar al frente del mar y tiene unas instalaciones modernas para todos los gustos. Además, está el apartamento Camalavi, una residencia privada que da las comodidades que toda familia necesita para disfrutar de sus vacaciones. Aquí encontraremos piscina privada y una relación calidad precio que suele ser más atractiva que con cualquier hotel.

Gastronomía de Teulada – Moraira

La gastronomía de Teulada-Moraira es más que interesante, y es que el pescado y los mariscos son parte fundamental de su cocina. Sin embargo, también se caracterizan por producir un vino que atrae hasta los paladares más exigentes. Por ende, el Moscatel Romano es el vino por excelencia que se sirve junto a platillos como Arros a banda, paella amb sardines y el arròs amb fesols. De esta manera solo es cuestión de encontrar el restaurante de tu preferencia para degustar cada una de estas recetas.

¿Cómo llegar a Teulada – Moraira?

Llegar a Teulada-Moraira es bastante simple, además de estar muy cerca de otros municipios como Benilssa o Calpe. De esta manera, para llegar a estos centros urbanos lo ideal es tomar la N-332 para llegar a Teulada, que es la ciudad que está más hacia el centro. Luego, para ir a Moraira solo hay que seguir el camino hacia la costa con una distancia aproximada de 7 kilómetros. Valencia, por su parte, se encuentra a 120 kilómetros y Alicante a 80, pero con las grandes autopistas que tienen a su alrededor puedes llegar fácilmente en menos de 90 minutos.

Mercedes-Benz-EQS

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.