Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fotogalería: Nuevo encuentro empresarial de Los Atardeceres del Alcatí

Fotogalería: Nuevo encuentro empresarial de Los Atardeceres del Alcatí

Más de medio centenar de amigos de Economía 3 –empresarios, profesionales y directivos– han disfrutado este jueves de Los Atardeceres del Club Deportivo Empresarial Alcatí a los pies de L’Albufera.

Un nuevo encuentro a orillas del humedal valenciano en el que el tejido empresarial ha podido recrearse en una jornada de networking, naturaleza y gastronomía –sin olvidar el buen vino, cortesía de Bodegas Vicente Gandía–.

Una cita en la que la socia directora de Economía 3, Elisa Valero ha podido compartir con los invitados los valores fundacionales del Club Alcatí que pasan por «recuperar la arquitectura tradicional valenciana, promover el deporte de la Vela Latina, muy típico en L’Albufera, y divulgar la gastronomía local».

De hecho, además de este espacio del Motor del Tancat del Alcatí y la Barraca Fang i Pallús, recientemente desde Alcatí hemos inaugurado la restauración de la barraca del ‘Tío Aranda’, la más antigua que quedaba en pie en la Comunitat Valenciana. Los tres espacios forman parte de este proyecto que promueve Economía 3.

Invitados cautivados por el entorno

Nuria Costa, es la responsable de organizar los eventos institucionales de Cámara Valencia y los eventos del Club Cámara. Experta en sorprender con experiencias de éxito confiesa que «se ha enamorado del Club Alcatí», a la par que le ha parecido un proyecto magnífico, al revitalizar una parte muy importante de Valencia que durante años ha sido la gran desconocida. «La estáis dando a conocer de una forma muy especial y muy cuidada».

Según Costa las empresas buscan networking de calidad, «si se conocen entre ellas, al final pueden acabar haciendo negocio, bajo la filosofía win-win, pero lo que rechazan muchas veces es la venta directa y agresiva, el networking debe ser más natural porque de las relaciones a largo plazo surgirá muy posiblemente el negocio y estos espacios invitan a ello».

La iniciativa también le ha parecido muy interesante a Marcos Lería, gerente del histórico Club de Golf Escorpión: «con un entorno así, consigues que las personas salgan de sus preocupaciones del día a día, de modo que la mente se abre mucho más y puedes ver las oportunidades».

Lería nos ha comentado que en estos momentos el Club Escorpión está centrado en su nuevo cuarto de palos, después de que un incendio lo destruyera el pasado mes de diciembre. «Tenemos un proyecto muy ambicioso de mejora y adecuación a los nuevos tiempos de la instalación que empezaremos a construir a finales de este año o principios del que viene y que supondrá una inversión muy importante».  

Mención especial merecen los patrocinadores de esta jornada. Gracias a Mapfre, IntergloboFormica, Grant ThorntonBravo CapitalLinkLabPyme y Pedro Valladolid Executive Business Mentoring.

Laura Galián, directora territorial en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares de Vodafone; Benjamín Prieto y su equipo desde Andersen; Antonio Caballero del área de RR.II. de Telefónica; Alicia Juan, gerente de COGITCV o Begoña Vilata de Redit, han sido otros de los invitados.

Desde Ferre Etiquetes, especialistas en diseño y fabricación de etiquetas adhesivas, su director general Josep Vicent Ferre nos ha contado que acaban de cumplir 20 años y siguen dispuestos a estar en el candelero otros tantos más. «Un buen etiquetado en productos premium o gourmet es clave, tanto para diferenciarse en el lugar de venta de la competencia, como para aportar valor al cliente en su decisión de compra, un valor visual y sensorial», ha comentado.

Raúl Lamela propietario de Ralcom Tiles, nos ha explicado cómo esta empresa que comercializa todo tipo de materiales de contrucción procedentes de España, China e India está centrada en abrir nuevos mercados en Latinoamérica: «Estamos muy presentes en Centroamérica –Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana– y estamos desarrollando ahora Costa Rica y Colombia, que eran países en los que todavía no trabajábamos».

Nacho Ballester, director en IMEXAGRO nos ha trasladado cómo esta empresa dedicada a la importación y exportación de fruta, principalmente cítricos, consigue suministrar producto en las diferentes partes del mundo los 12 meses del año. La compañía con sede en Canadá, cuenta con oficinas en Valencia, Marruecos, Perú y Miami (EE.UU.) y entre sus proyectos destacados figura la puesta en marcha de un nuevo almacén en Miami con mayor capacidad para seguir creciendo en todo EE.UU. «Mencionaría también el proyecto de integración vertical que estamos llevando a cabo en Perú, para contar con todos los eslabones de la cadena, desde el producto en el campo a la venta y exportación». 

Cavo Energías, Galva 7 Empleo E.T.T, FinanEDI, Cuadrón Arquitectos o BTT Estudio son otras de las muchas compañías que nos han acompañado, en esta jornada.

Mientras la música en directo de piano de Hugo Giardina amenizaba la jornada, los asistentes han podido disfrutar de un paseo en barca por las aguas de La Albufera.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta