Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El nuevo ChatGPT da solución a una de las mayores preocupaciones de las empresas

El nuevo ChatGPT da solución a una de las mayores preocupaciones de las empresas

Desde que a principios de este año la tecnológica OpenAI anunciara la llegada al mundo de ChatGPT ha habido una auténtica revolución en la carrera por la inteligencia artificial. Gigantes tecnológicos como Google con Bard o las chinas Baidu y Qihoo han seguido los pasos de la compañía estadounidense con sus propios chatbots avanzados.

Esta misma semana, los creadores de ChatGPT lanzaban un nuevo desafío a sus competidores: ChatGPT Enterprise. O lo que es lo mismo: un chatbot dirigido exclusivamente al mundo empresarial que, por encima de todo, garantiza la privacidad, uno de los aspectos que más preocupaban a las empresas cuando hacían uso de esta herramienta.

La preocupación de las empresas

Sin duda, vivimos en la era de la información. Y la información, como hemos escuchado cientos de veces, es poder. Esto lo saben las organizaciones de todo el mundo, pero también los desarrolladores de herramientas de inteligencia artificial. El funcionamiento de ChatGPT tiene una premisa básica: aprender a través de los inputs de los usuarios. Es decir, almacenando información que, sobre todo en el caso empresarial, puede ser sensible.

Esta nueva herramienta ofrece a las empresas seguridad y privacidad, acceso ilimitado a GPT-4 -su última versión-, capacidades avanzadas de análisis de datos y opciones de personalización.

La propia empresa lo describe así en un comunicado: «Creemos que la IA puede ayudar y mejorar todos los aspectos de la vida laboral y hacer que los equipos sean más creativos y productivos».

Qué es ChatGPT Enterprise

OpenAI explica que ha detectado una demanda «sin precedentes» de ChatGPT dentro de las organizaciones y que, desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre, han usado el chatbot más del 80% de las empresas dentro de la lista Fortune 500. Esta lista engloba a las mayores empresas estadounidenses.

En sus primeros dos meses, ChatGPT superó los 100 millones de usuarios activos mensuales y se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia. Un título que, por cierto, este verano le arrebató Threads, la nueva red social de Meta.

«Los primeros usuarios de ChatGPT Enterprise están redefiniendo su forma de operar y están utilizando ChatGPT para crear comunicaciones más claras, acelerar las tareas de codificación y explorar rápidamente respuestas a preguntas comerciales complejas, ayudar con el trabajo creativo y mucho más», apuntan. Entre estos primeros usuarios, líderes de la industria como Block, Canva, Carlyle, The Estée Lauder Companies, PwCZapier.

¿Y el precio? De momento, lo único que han adelantado desde la empresa creada por Sam Altman, es que los precios «dependerán del uso y los casos de cada empresa». El ChatGPT más básico, el que todos conocemos, es gratuito. No obstante, la suscripción de ChatGPT Plus, que da acceso a ChatGPT-4, cuesta alrededor de 18,49 euros mensuales.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta