Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Zuckerberg vs. Musk: la nueva red social de Meta para desbancar a Twitter

Zuckerberg vs. Musk: la nueva red social de Meta para desbancar a Twitter

Desde que Elon Musk se hizo con el poder Twitter semana sí y semana también surge una nueva polémica relativa a la famosa red social. ¿La última? Este mismo domingo los usuarios se encontraron con que la red social ha comenzado a limitar el número de tuits que podían leer. Una decisión que afecta de forma distinta en función de que se tenga o no contratado el servicio de pago Twitter Blue.

Ahora, aprovechando el peculiar contexto en el que se está viendo sumida la compañía tecnológica, otro gigante del sector, Meta (propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp), ha anunciado el lanzamiento de una nueva red social que se llamará Threads, con la que, sin ninguna duda, pretende hacer la competencia a Twitter.

¿Y cuándo verá la luz esta nueva herramienta digital? Según información de la prensa estadounidense, el inicio de la actividad se espera para este mismo jueves. No obstante, cabe destacara que la aplicación ya está disponible en las tiendas de aplicaciones en la modalidad de acceso anticipado.

Qué es Threads

Todo indica que Threads permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real. Algo muy similar a lo que ya hace la red social del pájaro azul.

Y es que Mark Zuckerberg, presidente de Meta, llevaba mucho tiempo planeando el lanzamiento de una red social de conversaciones en línea en tiempo real que le hiciera la competencia a Twitter. Una plataforma que, pese a los vaivenes y restricciones que ha sufrido desde su adquisición por parte del multimillonario sudafricano Elon Musk, sigue pareciendo irreemplazable.

Threads

Los vaivenes de Twitter

Desde que Musk compró Twitter el pasado año, ha ideado distintas fórmulas para rentabilizar la empresa -como cobrar por las cuentas verificadas- que han resultado un fiasco, por lo que se vio obligado a devolver el estatus de ‘verificado’ a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o influencers con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.

También cambió el servicio de Twitter modificando el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles, eliminó las reglas de moderación de contenido que prohíben ciertos tipos de tuits y revisó el proceso de verificación que confirma las identidades de los usuarios.

En principio, la aplicación Threads estará conectada con la plataforma Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotografías y vídeos, manteniendo el mismo nombre de usuario.

Por el momento, habrá que esperar aún unos días para descubrir todo el potencial que puede brindarnos (o no) el nuevo proyecto de Zuckerberg.

¿Qué opina el dueño de Twitter?

Por su parte, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y su dueño, Elon Musk, han alertado de que la nueva plataforma de conversaciones recogerá todo tipo de datos de los usuarios.

Las condiciones de privacidad, que ya se pueden consultar en la Play Store, han llamado la atención de ambos. Según se indica, Threads puede recopilar, entre otros, datos de identidad, salud y forma física, financieros, del historial de navegación, compras, localización, contactos e «información sensible» del usuario.

En total, los datos pertenecen a unas 14 categorías y «pueden ser recolectados y vinculados a tu identidad». Aunque Twitter no se queda lejos, ya que toma datos de 10 categorías, si bien no incluye los de salud, financieros, compras o información sensible.

Dorsey publicó las condiciones de privacidad de Threads en su cuenta de Twitter con un mensaje irónico: «Todos tus Threads nos pertenecen». A lo que Musk reaccionó con una afirmación: «Yeah».

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta