Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hazte un experto inversor inmobiliario

Hazte un experto inversor inmobiliario
Yessica E3

Debes seguir una serie de pautas para poder convertirte en un verdadero inversor inmobiliario. Así, podrás elaborar un plan a futuro a través de inversiones inmobiliarias con rentas recurrentes. Cualquier persona saber que en esta vida nada es seguro del todo; ciertamente cualquier cosa puede poner en riesgo tus bienes. En este sentido, es conveniente mantener tus propiedades bien aseguradas frente a posibles imprevistos.

Es relevante que cuantifiques exactamente tu capacidad de inversión y tus expectativas de rentabilidad. Esto debes hacerlo antes de comenzar a valorar las futuras inversiones inmobiliarias. En todo momento debes considerar los gastos básicos y las posibilidades de pago que tengas en el momento. Trata de no dejarte llevar por otros inversores tan solo porque está de moda seguir lo que ellos opinan. Mejor enfócate en saber cuál será tu meta dentro del mercado. Si inviertes en bienes inmuebles a la ligera, puedes terminar adquiriendo una propiedad que tenga una baja rentabilidad.

Diversificación

Una de las principales ventajas dentro del mundo de la inversión inmobiliaria es la diversificación. La mejor forma de optimizar en tu cartera el binomio rentabilidad-pago, es agregar diversos tipos de activos cuyo crecimiento esté descorrelacionado. Dicho de otra forma, lo mejor es incluir inversiones que no se desarrollen de la misma manera o cuya rentabilidad no esté sujeta a los mismos factores. De esta forma, lograrás evitar que un mal momento en uno de estos, arrastre también a toda la cartera en general.

Un ejemplo de esto es el siguiente: una cartera que invierta el 100% en venta variable no tendrá protección frente a un desplome en el parqué. En cambio, si la cartera está diversificada y también incluye otros activos, en una etapa de crisis de las bolsas, su comportamiento estará en buena forma.

En este mismo sentido, los inmuebles destacan debido a su nivel de descorrelación, tanto con la renta variable como con la renta fija. Debido a esto, te permite equilibrar los retornos de tu cartera, logrando diversificar, en todo momento, el riesgo que pueda existir. Debemos destacar que, esto no implica que su riesgo no sea menor o mayor. En cambio, sólo asegura que su evolución no está sujeta a las mismas cuestiones que las del resto de tus inversores. En definitiva, te permiten no tener que colocar los huevos dentro de la misma cesta.

Tipos de inversión

La rentabilidad que ofrece cualquier tipo de inversión inmobiliaria depende de diversos factores. Entre dichos factores el instrumentos o producto de inversión que se escoja. En los años más recientes se han ofrecido los siguientes:

Inversión directa

Una de las vías primordiales de exposición al mercado inmobiliario es a través de la adquisición de un inmueble. Esto bien sea mediante una vivienda u otro tipo de propiedad, como puede ser: un local comercial, un garaje, entre otros. Este tipo de inversiones habitualmente requiere de un apalancamiento, debido a que, generalmente, un inmueble no se paga al contado. Esto suele hacerse a través del financiamiento de un préstamo hipotecario.

Inmobiliarias cotizadas

Otra opción para ganar exposición dentro de este mercado es a través de la renta variable. En otras palabras, invertir en compañías inmobiliarias que cotizan en bolsa y cuyo crecimiento va sujeto en cierta medida a la del sector inmobiliario. En esta opción, el inversor puede conseguir acciones de inmobiliarias al uso. Pero también puede conseguir de un tipo de empresa particular: las SOCIMI, por sus siglas: la Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria. estas son empresas inmobiliarias que están obligadas a cumplir por ley algunas características peculiares.

Crowdfunding inmobiliario

Finalmente, existe otra opción para conseguir aún más exposición dentro de este mundo como inversor inmobiliario. En este sentido hacemos referencia al crowdfunding inmobiliario. Este consiste en hacer causa común con otros inversores para así poder comprar una propiedad o financiar una promoción inmobiliaria. de esta forma, dichos inversores se convierten en copropietarios de la propiedad en cuestión. Así, tendrán beneficios de la parte proporcional que les corresponda. Tanto del alquiler como de la renta de este inmueble. La inversión suele canalizarse a través de una plataforma de crowdfunding inmobiliario. Esta plataforma es quien se encarga de encontrar las oportunidades de inversión y colocarlas a la mano de los clientes.

Consejos para convertirte en un inversor inmobiliario profesional

  • Fíjate en la inmobiliaria. Adquirir una propiedad no debe ser sinónimo de problemas ni preocupaciones. Todo lo contrario, debe tratarse de una inversión que te esté garantizando protección y bienestar en tu dinero. Por esta razón, uno de nuestros consejos es que te enfoques en la inmobiliaria con la que estás manteniendo contacto. Trabajar con una empresa consolidada y con experiencia dentro del mercado es lo más aconsejable. Esto te brinda una mayor confianza ya que deben conocer a la perfección dónde puedes invertir con total seguridad.
  • Enfócate en la meta de tu inversión inmobiliaria. Por muy obvio que parezca, uno de los pasos que debes dar principalmente es definir el objetivo de tu inversión. No solo nos referimos a la cantidad que deseas invertir, sino a la utilidad que le darás al inmueble. ¿Para qué deseas adquirir una vivienda? ¿para alquilarla, revenderla o utilizarla con tu familia? Estas son algunas de las inquietudes que debes aclarar.
  • Piensa a largo plazo. Un error muy frecuente al momento de entrar en estos negocios, es creer que el retorno de la inversión será casi inmediato. Realmente no es algo imposible, incluso hay personas que rápidamente comienzan a tener ingresos. Sin embargo, al invertir en este tipo de negocios debes tener en cuenta que debes hacerlo de forma inteligente y estratégica.
  • Estudiar el mercado. Para ser un buen inversor inmobiliario, en este punto debes fijarte en la zona donde deseas comprar y preguntarte ¿qué se está generando en los alrededores de esta zona? ¿qué se edificará en ella? Entre otras cosas. Es posible invertir en bienes raíces estando en crisis, gracias a que se trata de una inversión muy segura. Pero igual debes estudiar y analizar la situación actual que se está viviendo.

¿Cuándo debe invertir un buen inversor inmobiliario?

No hay que pensar exageradamente para conseguir la respuesta a esta incógnita: si necesitas asegurar tu futuro y garantizar tus inversiones, debes invertir ahora. Esto, debido a que, primeramente, es probable que puedas conseguir propiedades a mejores precios y, debes considerar que la preventa es un factor esencial. Además de esto, conforme al tiempo que dejas correr, se te hace más difícil invertir en bienes inmuebles. Ya sea por razones de disponibilidad o por el incremento del precio de las propiedades.

Y, con más razón, si se trata de una zona que ya esté empezando a ganar popularidad debido a sus grandes posibilidades. Como lo pudiste haber notad, convertirte en un inversor inmobiliario profesional no es un tema complicado. Pero cabe destacar que, sí necesita tiempo de educación y dedicación. Solo de esta forma lograrás ser un gran experto dentro del mundo de los bienes raíces.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta