Tarjeta Coinbase

Tarjeta Coinbase: ¿Qué es y qué ventajas tiene para los usuarios?

Coinbase, no es solo una aplicación para conocer y comercializar criptomonedas, también tiene un instrumento financiero muy útil, la Tarjeta Coinbase. Más que una tarjeta se puede considerar, un chip con aplicación. Su finalidad es ofrecer a los que operan criptomonedas un mecanismo fácil y rápido de usar este tipo de saldo. No necesitarás de ningún intermediario o transacciones engorrosas que solo te harán perder dinero. En este post, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este instrumento financiero.

¿Qué es la tarjeta Coinbase?

Vamos a definir de qué trata este instrumento. La tarjeta Coinbase, respaldada por Visa, es una tarjeta de débito que tiene aceptación a nivel mundial. Permite a sus usuarios pagar en los comercios afiliados y descontar del saldo en criptomonedas que se tenga en Coinbase. En la actualidad es una de las que más experiencia tiene en su segmento y muy buscada en la Unión Europea. Es aceptada en cualquier comercio a nivel mundial que reconozca a Visa como mecanismo de pago.

Podríamos decir que la tarjeta es la extensión física de Coinbase Card, una aplicación asociada a Coinbase. Esta app permite controlar de forma virtual cómo quieres que se comporte la tarjeta. Lo mejor de este instrumento es que permite convertir el monto de criptomonedas en dinero fiduciario instantáneamente. Además, te permite tener un mayor control de los movimientos que realices, así como de los gastos asociados. Y las comisiones son bajas, tan solo un 1% cuando efectúas el pago con ella.

¿Para qué sirve la tarjeta Coinbase?

¿Para qué sirve una tarjeta como la de Coinbase? Simple, básicamente Para transformar criptomonedas en dinero fiduciario y poder comprar lo que requieras. Hay que recordar que esta tarjeta tiene dos formas de uso, una como tarjeta virtual y otra como tarjeta física. La primera, es la que recibimos al momento de descargar su aplicación, compatible tanto en Android como en Apple. La segunda la usamos si necesitamos viajar y pagar en diversos establecimientos, podremos pagar lo que sea, desde comida hasta electrodomésticos.

Lo bueno es que el comercio donde compres no recibe criptomonedas, sino directamente el importe en la moneda local. Así que todo lo que compres se deduce del tipo de cambio real y actualizado de la criptomoneda con la que pagues. De igual forma, si necesitas efectivo para cubrir algún gasto que no puedas pagar con esta tarjeta, tienes la posibilidad de sacar hasta 200 euros gratis. La tarjeta Coinbase es una estupenda idea de pago que facilita aún más el uso de las criptomonedas.

¿Cómo se usa la tarjeta Coinbase?

La tarjeta Coinbase se puede usar de diferentes formas. La primera para pagar en los comercios afiliados a Visa. Alrededor del mundo hay una gran cantidad de comercios. Estos recibirán el importe de la compra en dinero físico fiduciario al instante. Al usuario le será descontado el importe de su saldo de criptomonedas, dependiendo de la billetera que seleccione para consumo. Tiene hasta 9 billeteras de criptomonedas diferentes para elegir. En cuanto a la edad, 18 años es el mínimo para poder solicitarla y usarla.

También podrás sacar dinero en efectivo de la red de cajeros a nivel mundial. De forma gratuita, tienes un límite mensual de retiro de 200 dólares. A partir de esa cantidad pagarás 1% por retiro en Europa y 2% fuera del continente. El límite diario de gasto en compras es de 10.000 euros y retiro de cajero de 500 euros. Pero no todo es uso físico, pues su uso también puede darse a través de la aplicación. Inclusive podrás usarla con tu dispositivo móvil o tu Smartwatch para pagos Wireless.

Cómo solicitarla

Para tener la tarjeta Coinbase, lo primero que tendrás que hacer es registrarte dentro de la plataforma de Coinbase. Una vez que lo hagas y que estés verificado, tienes que registrar una cuenta a tu nombre. Debes descargar a tu Smartphone la aplicación Coinbase Card, que es la que te permitirá gestionarla. Necesitarás aportar un correo electrónico válido en todo tú registro y seguir la verificación de dos pasos. Luego debes activarla para poder usar todos sus beneficios, y debes hacerlo desde la propia app.

Para activarla solo inicia sesión y en el apartado de configuración, verás la opción de “activar tarjeta”. Se te solicitará el código que viene junto con el sobre de correspondencia (así que no lo pierdas). Solo debes digitarlo y ya estará activa cuando la recibas. El proceso de recepción de la tarjeta en la dirección que aportas se realiza en días hábiles. Además, esta tarjeta tiene un coste de solicitud de 4.95 euros. Podrá tardar para ser recibida entre 3 y 7 días hábiles.  

Ventajas de esta tarjeta

¿Quieres conocer las ventajas de la Tarjeta Coinbase? La primera que resalta a simple vista es la seguridad que proporciona la multinacional de servicios que la respalda. En cuanto a los datos de cada cliente, son resguardados en servidores propios de Coinbase, es decir, que no pasan por empresas tercerizadas. Asimismo, cuentan con la tecnología OAuth Tokens, que permite pagar sin mostrar datos personales o de dónde procede la transacción. Si necesitas retirar hasta 200 euros al mes, podrás hacerlo gratis.

Otra de las ventajas es que puedes afiliar hasta 9 billeteras. Cada una de ellas puedes seleccionar hasta 9 criptomonedas diferentes para realizar los intercambios, una por cada billetera. Esto es conveniente para administrar los saldos, en especial para aquellos que operan una gran cantidad de activos criptomonedas. Puedes seleccionar de cuáles criptomonedas ir descontando su saldo, manteniendo las otras completamente a resguardo. Otro punto importante y ventajoso es que se puede usar en todas las naciones que conforman la Unión Europea.

Desventajas más importantes

Ahora bien, no todo es un mar de bondades y percepciones buenas. La primera de las desventajas que tiene esta tarjeta son sus comisiones que, por cierto, no son las más bajas del mercado. La segunda desventaja es el lenguaje. La aplicación Coinbase Card solo usa el inglés como idioma por defecto. Esto deja a otros idiomas oficiales de la eurozona por fuera, lo que afecta mucho la experiencia de usuario. Algunos clientes también se han quejado de las demoras que presenta en su entrega.

No te equivoques al pagar o hacer una transacción con la tarjeta Coinbase, porque tendrás que pagar un alto precio. Revertir alguna transacción te costará unos 23 euros. Si realizas compras fuera de la eurozona, tendrás una alta comisión, del orden de un 3% en función del monto. Asimismo, algunos usuarios se quejan mucho del funcionamiento de la app que puede ser difícil de entender al principio. Por último, solo son 9 las billeteras que se pueden escoger, siendo que existe una gran cantidad de activos en forma de criptomonedas.

Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Randstad-Verano-300
warmia-Mazury-Polska
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.