Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Banco Mediolanum estrena sede social y prevé ampliar su red de asesores

Banco Mediolanum estrena sede social y prevé ampliar su red de asesores

Cuando la cantidad de oficinas físicas que tenía un banco era un signo de poder, llegó una entidad que apostó por un modelo sin oficinas y multicanal. Algo que hoy en día es una realidad para prácticamente todas las entidades bancarias. En España, Banco Mediolanum lleva dos décadas apostando por este tipo de banca.

La Casa Tarín, emblemático edificio del centro de la ciudad de València, acogerá a partir de ahora la sede social. Según han informado desde la entidad, las nuevas instalaciones, ubicadas en Pascual i Genís, son una muestra de su crecimiento. De los cerca de 500 family bankers (asesores financieros) de la zona Levante, más de 250 se han trasladado a esta sede.

Banco Mediolanum València interior

En nuestro país, a cierre del tercer trimestre de 2022, cuenta con 203.891 clientes (+50%, respecto a 2019); 1.598 asesores ; y un patrimonio de 8.649 millones de euros (+40%, respecto a 2019). La previsión del banco es, además, alcanzar los 3.000 asesores financieros.

Respecto a la zona de Levante -que integra Comunitat Valenciana, Murcia, Albacete y Cuenca-, los datos se sitúan en 66.018 clientes, 489 asesores financieros; y 2.655 millones de euros.

Cómo es la nueva sede social de Banco Mediolanum

Javier Fano, responsable de la red de asesores financieros de Banco Mediolanum en la zona de Levante, ha expresado en la presentación de la nuevas oficinas que las cifras de clientes han crecido en un 100% en los últimos cinco años. Fano también ha destacado que la Comunitat Valenciana agrupa al 33% de asesores de la red de toda España, lo que la convierte en una plaza financiera «muy relevante».

La nueva sede, la más grande de España, ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. Además, cuenta con un salón de actos propio y varias salas para acoger reuniones entre asesores y clientes. En esta línea, el responsable de Levante ha revelado que solo en 2021 se celebraron 117 eventos físicos con clientes en València.

Fano ha explicado que su objetivo principal es «asesorar a las familias», aunque también ha destacado el «músculo» de la entidad para asesorar «altos patrimonios en banca privada». ¿Por qué apostar por una nueva sede social ahora? «Por la alta demanda en España y Levante de asesoramiento». Una necesidad de asesoramiento que se ha visto incrementada en los últimos tiempos a causa de factores como la inflación o los elevados costes energéticos.

¿Por qué modelo apuesta la entidad?

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Massimo Doris, ha hecho un repaso a la trayectoria de la entidad. Ha recordado como en los años 70 su padre, Ennio Doris, fundador de la entidad, se dio cuenta de la división que existía entre seguros, banca y entidades de fondos de inversión. Por esa razón, actualmente, cuentan con servicios en cada una de estas divisiones. Pero la diferenciación de Mediolanum está en sus family bankers, un asesor financiero que respalda al cliente durante todo su ciclo de vida en el banco.

«Los family bankers son agentes autónomos que obtienen sus ingresos de las comisiones. En los 80, el asesor cobraba las comisiones de ingreso, pero hoy en día estas comisiones provienen del mantenimiento de los clientes. Por esa razón, si no se le da un buen trato al cliente y lo pierde, también pierde sus ingresos», ha explicado. Doris tiene claro que la clave del éxito está en la suma ‘tecnología’ y ‘profesionalidad’. Además, ha puesto en valor que la ratio de solvencia se sitúa en el 20%.

Rueda de prensa Mediolanum

De izq. a drcha.: Igor Garzesi, Massimo Doris y Javier Fano

Los tres pilares de Banco Mediolanum

«Somos un banco diferente», ha afirmado Igor Garzesi, consejero delegado de Banco Mediolanum España. Y es que los tres pilares sobre los que descansa el éxito de la entidad son los siguientes:

  1. Asegurar el ahorro de las familias: «Para ahorrar hay que invertir y ayudamos a las familias a hacerlo con estrategia y método a través de los fondos de inversión».
  2. Financiar proyectos a través de créditos: «En este sentido, hemos tenido un incremento notable: antes de 2015 se situaban en 20 millones y, actualmente, en 400 millones. Además, nuestra ratio de morosidad está en torno a un 0,67%, cuando la media del sector está en un 4%».
  3. Protección. A través de la incorporación de seguros como el de hogar, vida, salud o incapacidad laboral gracias a sus convenios con Mapfre y Generali.

Garzesi ha aclarado que aspiran a ser «el banco único» para sus clientes. En la actualidad, este dato se sitúa en el 45% de sus usuarios. Aunque, eso sí, a pesar de estos tres pilares, el consejero delegado tiene claro que la clave principal del banco son sus family bankers.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta