Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Líderes del management motivacional tienen una cita en Madrid 22 y 23 noviembre

Líderes del management motivacional tienen una cita en Madrid 22 y 23 noviembre

Cuenta atrás para que el World Business Forum vuelva a reunir en Madrid a miles de mentes inquietas unidas por su pasión por el management. El evento, liderado y gestionado por WOBI, acercará durante el 22 y 23 de Noviembre a directivos y empresarios de la península Ibérica los contenidos y speakers con mayor proyección en el ámbito del liderazgo en los negocios.

Entre otros ponentes el encuentro contará con José Manuel Durão Barroso, ex primer ministro de Portugal y expresidente de la Comisión Europea; Carly Fiorina, antigua directiva de Hewlett Packard, empresaria y figura política estadounidense; Marcus Buckingham, escritor, investigador, orador motivacional y consultor de negocios centrado en el desarrollo de equipos de alto rendimientoUri Levine, cofundador de Waze y Jaime de Jaraiz, presidente de LG Electronics Iberia.

Marcus Buckingham. Fotografía de David Vega, MediaSiesta.

Otros speakers que acudirán a la cita son Reneé Richardson, profesora adjunta de Desarrollo Profesional que compartirá sus conocimientos sobre “Customer Experience Strategy”; Tal Ben-Shahar, profesor y escritor especializado en las áreas de la psicología positiva y liderazgo que ayudará a entender las fases y el desarrollo del liderazgo; Laura Huang, profesora asociada de administración de empresas en la Unidad de Comportamiento Organizacional que ahondará en la gestión del talento y Nathan Furr, profesor asociado de estrategia en INSEAD, enfocado en estrategia de innovación y tecnología que hablará de “Business Transformation”.

Jaime de Jaraiz. Fotografía: David Vega, MediaSiesta.

Pero,  ¿quién está detrás de este evento?

Economía 3 habla con Alfredo Revuelta, recién nombrado director general de WOBI en Iberia para que nos explique todos los detalles de la compañía.

– ¿Qué es WOBI?

– WOBI es una multinacional que cuenta con más de tres décadas de trayectoria –se puso en marcha en 1988 y en España tiene su propio evento desde el año 2002–. Está especializada en la búsqueda de los mejores contenidos de management a nivel mundial para distribuirlos entre los directivos de todo el mundo en diferentes formatos.

– ¿Con qué objetivo?

– Con el objetivo de ayudar a esos ejecutivos a mejorar su gestión a través del conocimiento. Un conocimiento que generamos a través de distintos formatos, bien con eventos presenciales como el World Business Forum; bien, a través de contenidos digitales como masterclases, school of management, canal de tv. Nuestro propósito no es solo inspirar, también mantener un acompañamiento para que esa inspiración llegue a ejecutarse.

– El World Business Forum se celebra cada año en ciudades de América, Europa y Asia y está orientado a crear experiencias, junto a las mentes más brillantes del mundo de los negocios, para transformar e inspirar a personas y organizaciones….

– Así es, y con la vuelta a presencialidad, tenemos muchas ganas de volver a interaccionar. Madrid será el 22 y 23 de noviembre el punto de encuentro de directivos de España y Portugal para aprender sobre las principales tendencias de management, contadas en primera persona por los speakers de mayor renombre mundial.

– ¿Cuáles son los speakers que más te atraen?

– Alfredo Revuelta cuenta con veinte años de experiencia  en consultoría estratégica, marketing, analítica e innovación, muy vinculado al mundo de la tecnología. ¿Cuéntanos como conoces a WOBI?

– Soy un profesional que ha tenido mucho trato con WOBI como cliente (vinculando las marcas para las que he trabajado a este Foro, a estos grandes ponentes, generando notoriedad de marca…). Conocer a WOBI me ha llevado a apreciar lo mucho que pueden aportar a las empresas; por tanto cuando me ofrecieron este desafío de incorporarme como director general en España y Portugal lo vi clarísimo.

– ¿Con qué sensación sales cuando participas en este evento?

– Diría que supone un subidón de adrenalina muy fuerte, porque es gente con una capacidad de transmisión muy grande, que traslada las últimas tendencias de forma muy aspiracional, sales con 4 o 5 ideas muy claras y metodologías concretas para poder aplicarlas. Los ejemplos que te cuentan, te hacen pensar en cómo lo puedes aplicar tú en tu empresa y equipo.

– ¿Qué tipo de networking promueve el evento?

– Alfredo has dedicado tu carrera profesional fundamentalmente a la consultoría estratégica donde has trabajado para distintas empresas, muchas de ellas grandes compañías…

– Así es, he tenido la suerte de trabajar para maravillosas compañías; empecé mi carrera en Andersen Consulting que cambió después su nombre por Accenture: me integré en el grupo de Estrategia, pero por entonces creció muchísimo el sector Telco con el lanzamiento de los operadores móviles y me especialicé en él. De ahí, di el salto a Amena (France Telecom). Era una empresa muy joven, dinámica y creativa, que hizo historia en la telefonía de nuestro país. En esa época me orienté al desarrollo de embriones de las apps que conocemos actualmente. Creamos un embrión de lo que sería hoy Waze, que entonces llamamos Avísame Tráfico o de Shazam que fue Caza Canciones.

De vuelta a la consultoría, trabajé diez años más en Daemon Quest, que finalmente se integró en Deloitte. Me refiero en este caso a consultoría estratégica con base analítica, teniendo en cuenta que en aquel entonces no se hablaba de analítica vinculada a negocio. Completo mi experiencia profesional antes de dar el salto a WOBI en Cognodata y Green Oak Consulting Group.

– Después de dedicarte tanto tiempo a estas cuentiones de estrategia y liderazgo, ¿qué cualidades destacarías de un líder?

5 cualidades del liderazgo

– Para concluir, ¿Qué retos te has fijado para WOBI?

– Consolidar el posicionamiento de líderes en contenido para dirección en el mercado Ibérico –manteniendo este gran nivel en los contenidos que generamos–; crecer en este posicionamiento alcanzado; hacer cuantos más eventos y acciones posibles, y consolidar el equipo de trabajo.

 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta