Los 5 coches eléctricos con más autonomía

Los 5 coches eléctricos con más autonomía

Los coches eléctricos están aumentando sus autonomías cada vez más y prueba de ellos son los modelos que en este artículo os traemos. Y es que una de las limitaciones más notorias del coche eléctrico y causa de que algunas personas muestren sus dudas es la autonomía de los mismos y su viabilidad para los trayectos de larga distancia.

Ante esto, los fabricantes están trabajando duro en ofrecer vehículos con mayores autonomías. En el artículo de hoy veremos los 10 coches eléctricos con más autonomía de la actualidad. ¡Empecemos!

Coches eléctricos con más autonomía

Las prestaciones de los vehículos impulsados por energía eléctrica ha sufrido una enorme evolución en un periodo de tiempo muy corto. Actualmente, se presentan como una alternativa real frente a los coches con motores de combustión, sobre todo en los trayectos o viajes del día a día dentro de entornos urbanos o interurbanos.

Ante el avance del coche eléctrico, si eres de los que quieren dar el salto al coche eléctrico pero para poder hacerlo tienes que vender tu coche actual, querrás saber su precio. Existen varias formar de calcular el precio de tu coche pero desde luego una de las más cómodas es visitar Carback.

La enorme evolución que ha experimentado el coche eléctrico en los últimos años (recargas más rápidas, mayores autonomías, precios más comedidos y la aparición de nuevos modelos) ha hecho que muchas personas se hayan fijado en ellos como opción real a día de hoy.

En este sentido, surgen muchas dudas sobre cuáles ofrecen mejores características y autonomía. A continuación, te desvelamos los 5 coches eléctricos con más autonomía.

Volkswagen ID.4 Pro Performance

Comenzamos la lista de los coches eléctricos con más autonomía mencionando el Volkswagen ID.4 Pro Performance. Tengamos en cuenta que, la primera propuesta de este fabricante alemán sobre coches eléctricos fue el compacto ID.3. Ahora, con el Volkswagen ID.4, dicho fabricante apunta más alto y propone un SUV con unos 4,59 metros de largo.

En este modelo de coche podemos encontrar diversas variantes. En este caso, la que posee una mayor autonomía es la versión intermedia, el ID.4 Pro Performance. Cuenta con tracción trasera, un motor de 240 CV y una batería de hasta 77 kWh útiles.

Gracias a sus prestaciones, su autonomía media en condiciones reales se encuentra entre los 450 y 500 km.

volkswagen-ID.4

Hyundai Kona Eléctrico

Este modelo ha sido un rotundo éxito de ventas para la marca Hyundai. El Hyundai Kona posee un motor delantero de 204 CV (150 kW) y una batería de 64 kWh útiles. Las razones principales de su éxito son bastante sencillas, todo se debe a que ofrece:

  • Buenas prestaciones.
  • Gran habitabilidad.
  • Tecnología actual.
  • Consumo eficiente.

En su conjunto, todas sus características le ofrecen al Hyundai Kona una autonomía de hasta más de 520 km en ciudad. En conclusión, este coche junto a su parecido, el Kia e-Niro, es el vehículo eléctrico con la mejor relación autonomía-precio del mercado.

Hyundai-Kona

Tesla Model Y

Tesla está intentando posicionar al Tesla Model Y como una de las alternativas más interesantes del mercado actual. En su última versión, este modelo de coche nos ofrece una autonomía que ronda los 533 km y una velocidad máxima de 217 km/h.

Sin duda alguna, es una alternativa bastante llamativa que seguramente cautivará a más de uno. A nosotros desde luego.

coche-electrico-mas-autonomia

Volkswagen ID.5

El Volkswagen ID.5. podemos afirmar que es el hermano del ID4 arriba mencionado. Básicamente se trata del mismo coche, pero con una silueta y aspecto mucho más aerodinámico.

Esta característica esencialmente le permite al ID.5 ofrecer hasta 535 km de autonomía.

Volkswagen-ID.5

Cupra Born

El primer coche totalmente eléctrico de la marca española Cupra es el Cupra Born. Un coche eléctrico con apariencia deportiva que nos ofrece una autonomía que alcanza los 550 km. Esto lo logra gracias a sus baterías de 77 kWh y un potente motor que desarrolla 231 caballos de fuerza.

Toda esta potencia se debe a su paquete e-Boost. Es importante mencionar que, el configurador de Cupra, actualmente, sólo nos permite acceder a la variante de 204 CV y batería de 58 kWh.

Cupra-Born

 

Hasta aquí los 5 coches eléctricos con más autonomía del mercado actual. Y a ti, ¿cuál de todos ellos te gusta más?

Marcos Automocion
Marcos Automocion
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.