Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ranking de las 150 Líderes de Alimentación y Bebidas en la Comunitat Valenciana

Ranking de las 150 Líderes de Alimentación y Bebidas en la Comunitat Valenciana

Si hace unos días comprobábamos la fortaleza de la industria española de alimentación y bebidas, en el Ranking de las Mil Mayores Empresas del sector en España. Ahora queremos poner el foco en la industria de la Comunitat Valenciana, con el Ranking de las 150 líderes de Alimentación y Bebidas valencianas.

De las 150 empresas que incorporamos en el listado cabe destacar que 113 pertenecen a la provincia de Valencia, 20 a la de Castellón y 17 a Alicante.

Por sector de actividad, la gran mayoría se concentran en Productos Alimenticios (119); 23 en Agricultura y 8 en Bebidas.

En conjunto y teniendo en cuenta los datos facilitados por Infocif correspondientes al ejercicio 2020, estas 150 mayores compañías de la Comunitat, facturaron cerca de 17.000 millones de euros, un 9,4% más que en 2019.

Con respecto a sus resultados, también crecieron un 12% arrojando unos beneficios conjuntos de más de 500 millones de euros.

La gran mayoría de las empresas que figuran en el listado factura menos de 100 millones de euros; y en concreto un 40% del total menos de 50 millones.

Del conjunto de las empresas, la mayoría, 91, en total aumentaron sus ventas con respecto al ejercicio anterior; mientras que algo menos de la mitad (70 compañías) incrementaron su resultado. No obstante, fueron mayoría las que ganaron menos que un año antes.

En función de estos datos teniendo en cuenta la mediana (que excluye los valores más extremos), la variación de ventas de las compañías es del 3,99% y la con respecto al resultado, la mediana desvela una caída del 7,68%.

Top 10

Si nos centramos en las compañías con mayor volumen de negocio. La primera que aparece en este listado de líderes es la cooperativa de segundo grado Anecoop, que registró tal y como explicamos en este reportaje un ejercicio de récords, tanto en volumen comercializado como en facturación. Seguida de Sanlúcar Fruit Group y del Grupo Importaco.

El grupo consolidado de Martinavarro, Cítrico Global, con el impulso del fondo Miura y otras grandes compañías, superó los 450 millones y se posiciona como el grupo de fruta fresca líder en Castellón.

Eurogroup España Frutas y Verduras (propiedad de la alemana Rewe Group) le sigue en el listado, así como el grupo Natra; Elaborados Cárnicos Medina y Vicky Foods .

Avramar, el mayor productor de pescado premium del Mediterráneo; Maicerías Españolas (Grupo Dacsa); Font Salem, la primera del sector de Bebidas y el Grupo Panstar, que integra a Panamar, proveedor de Mercadona, se sitúan entre los primeros puestos del listado.

Tras Citrico Global, Avramar y Martinavarro la siguiente firma de Castellón que aparece es  Greenmed (también de Martinavarro).

En el caso de Alicante, figuran Almendras Llopis, Aceitunas Cazorla y Chocolates Valor, todas ellas por encima de los 135 millones de euros de facturación.

Si quieres conocer todos los detalles consulta el Ranking de Alimentación y Bebidas de la Comunitat Valenciana.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta