Martinavarro

#30AñosEconomía3: Martinavarro, tradición y liderazgo en el sector de los cítricos

Con más de 75 años de historia que comenzó con el proyecto de tres familias, los Ballester, los Dealbert, junto a Martín Navarro, han conseguido ser una de las empresas líderes en el sector de los cítricos en Europa. Su objetivo no ha cambiado, sino que se ha consolidado con el tiempo: buscar la eficiencia y la sostenibilidad para llevar la fruta del campo a la mesa.

Hablamos con, Joaquín Ballester Agut, presidente de Martinavarro.

Habla el premiado

  • ¿Cuáles son los valores más importantes de la empresa?

Nuestros valores ayudan a entender quiénes somos y cómo hemos llegado hasta aquí. En Martinavarro nos sentimos afortunados porque hemos forjado relaciones de largo plazo con clientes, algunas de más de 60 años de antigüedad, y esto solo ha sido posible gracias a nuestros valores que podemos resumir de la siguiente manera:

  • Colaboración, tanto con clientes como con proveedores. La confianza y las relaciones de largo plazo nos definen.
  • Excelencia, basada en un modelo de calidad total y en la mejora continua. Somos inconformistas y lo trasladamos a todo lo que hacemos.
  • Innovación, ponemos el foco en el desarrollo de nuevas variedades y prácticas agro sostenibles en campo.
  • Sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la protección de la biodiversidad son fundamentales en nuestra actividad.
  • Integridad, promoviendo un comportamiento ético, responsable y transparente en todos los niveles de la organización.

Reconocimiento

  • ¿Qué significa para la compañía recibir este premio?

En primer lugar, queremos agradecer a Economía 3 este premio, pues para nosotros supone el reconocimiento a toda una trayectoria de 75 años en la que hemos logrado ser uno de los referentes europeos en producción y comercialización de cítricos. En Martinavarro, durante todo este tiempo, con mucho trabajo y esfuerzo hemos afrontado los retos relacionados con el crecimiento y la consolidación del negocio; acompañados siempre de los mejores equipos, proveedores y clientes. Más allá de las familias fundadoras, este galardón supone el reconocimiento a todas las personas que en algún momento han hecho posible este gran proyecto del que nos sentimos tan orgullosos.

  • ¿Cuáles son vuestros retos y perspectivas de futuro?

Como sabéis, este es un negocio en el que cada año es diferente. En el corto plazo, esta campaña tenemos el reto de gestionar una tremenda presión de costes debido a los importantes incrementos de la electricidad, los insumos y la mano de obra. Todo ello, en el contexto de un sector primario y esencial, en el que nuestros clientes son extremadamente sensibles al factor precio y competimos con otros orígenes de fruta a nivel global que no están sometidos a la misma presión de costes.

Para afrontar esta dura competencia, y continuar en una posición de liderazgo en el sector otros 75 años, nuestra estrategia pasa por convertirnos en un proveedor global de cítricos. En este sentido, la creación del grupo Citri&Co nos permite afrontar con garantías un reto de semejante tamaño. Nuestra ambición es ofrecer a nuestros clientes un servicio diferencial y de calidad, con operaciones globales y producción propia durante los 12 meses del año.

#30AñosEconomía3

  • Economía 3 cumple 30 años. ¿Qué creéis que aporta un medio como el nuestro y en qué os puede ayudar en el futuro?

Tenemos la suerte de contar en la Comunitat con un medio referente como Economía 3. Ejercéis con rigor y calidad un rol muy necesario en la divulgación de la realidad económica y empresarial, con información contrastada y análisis técnicos de valor para entender y conocer los diferentes sectores productivos que son el motor de nuestra economía.

warmia-Mazury-Polska
warmia-Mazury-Polska
Randstad-Verano-300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.