Tahiche Lacomba, director comercial de Avramar Iberia

Lacomba (Avramar): “Somos el mayor productor de pescado premium del Mediterráneo”

Nacido de la fusión de las cuatro principales empresas acuícolas griegas y españolas, Avramar es el mayor productor de pescado premium del Mediterráneo y está fuertemente implantado en nuestro país, principalmente en las costas de la Comunitat Valenciana.

La compañía en la actualidad

– ¿Cuál es el origen de Avramar?

A comienzos de este año se presentó oficialmente y en el ámbito internacional la imagen, denominación y plan estratégico del nuevo Grupo. Si bien detrás de este proyecto existen cuarenta años de experiencia provenientes de las cuatro principales compañías acuícolas del Mediterráneo que componen Avramar: Andromeda, Frescamar, Nireus, Selonda y Perseus.

– En este medio año de andadura, la nueva corporación ya ha protagonizado diversos hitos. ¿Podría destacar los más relevantes en nuestro país?

Bajo la misión de llevar el mejor pescado del Mediterráneo a la mesa de los consumidores de todo el mundo, la estrategia de Avramar pasa por crear un grupo sólido y competitivo que protagonizará una nueva era para la acuicultura, fortaleciendo los vínculos con clientes, empleados, consumidores y con la sociedad en general. Siempre con el máximo respeto por los peces y el medio marino.

En este sentido, el primer hito en España fue la adquisición de varios activos de acuicultura destinados a dorada y a lubina ubicados en Cartagena y en Lanzarote.
Asimismo, en la Región de Murcia consolidamos, a comienzos de año, las compañías Predomar y Pescamur.

Meses después, compramos una pequeña granja marina que la compañía familiar Cudomar explotaba en El Campello (Alicante) y, recientemente, Avramar ha finalizado las obras de unas nuevas instalaciones acuícolas en ese mismo municipio, con capacidad para producir 5.000 toneladas anuales y cuya actividad acaba de arrancar.

En todos estos viveros, el cultivo se centra siempre en dorada, lubina y corvina rex, buque insignia de la compañía.

Avramar-El-Campello

Planes de futuro de Avramar

– ¿Cuáles son los planes de futuro a corto plazo de la compañía?

En primer lugar, tenemos previsto unificar la facturación de Avramar, tanto en España como en Grecia.

Por otro lado, a lo largo de los próximos meses, vamos a lanzar una nueva gama de producto de valor añadido orientada al canal retail y a los sectores mayorista y Horeca. La expansión mundial de la corvina, especie estrella de la compañía, es otro de nuestros planes más inmediatos.

– ¿La acuicultura es clave para la alimentación de las próximas décadas?

Sin duda. La acuicultura es la única solución a la creciente demanda de productos alimentarios de calidad procedentes del mar por parte de la población. Algo que entraña una gran responsabilidad que en Avramar asumimos con decisión y avalados por nuestra experiencia y pasión por el mar.

La sostenibilidad es un pilar central para la empresa, entendida tanto en su vertiente medioambiental como social. Nos volcamos al máximo en el cuidado del entorno y de las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*