Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

World Challenge NFT, el juego de mesa que se fusiona con el blockchain

World Challenge NFT, el juego de mesa que se fusiona con el blockchain

Pese a lo incipiente de la tecnología blockchain, muchos son los que se lanzan a demostrar que sus usos van más a allá de la especulación. Es el caso de World Challenge Game, una pequeña empresa de videojuegos valenciana que ha lanzado World Challenge NFT, un juego de mesa que pretende aunar tradición y última tecnología.

Su proyecto todavía está en desarrollo y el juego en fase de preventa. Sin embargo, ya han conseguido el apoyo de empresas consolidadas en el sector y planean comenzar a vender sus NFT a finales de septiembre. No obstante, el objetivo, insisten, es dar a conocer que «la tecnología no es mala».

Bogdan Tapu, CEO de World Challenge Game, nos habla acerca de este novedoso juego de mesa y las aplicaciones de la tecnología NFT:

Traer a la mesa los NFT

-El mundo de los NFT resulta todavía muy confuso para gran parte del público. ¿Cómo nace la idea de hacer un juego en base a los NFT?

Fue precisamente ese desconocimiento generalizado el que nos inspiró para lanzarnos con este proyecto. La desinformación y el miedo a la tecnología no son positivos y nosotros, que nos dedicamos precisamente a eso, hemos querido trasladar estas nuevas tecnologías a algo tangible y familiar: los juegos de mesa.

El mercado de los juegos de mesa ha revivido mucho durante la pandemia y, a su vez, es tradicional y conocido. Lo que nosotros incorporamos es la tecnología blockchain en cada caja del juego, para llevarlo de una manera tangible a las personas y hacerles ver que el uso de las nuevas tecnologías, y en concreto los NFT, no es malo ni misterioso.

Nuestro objetivo principal es hacer ver que a los NFT se les puede dar una utilidad educativa, que pueden servir para aprender y, a su vez, estamos aportando algo al mercado y ayudamos a disipar esas dudas. Los NFT al final son contratos y queremos que se comprenda y que la gente se familiarice con ellos.

-¿Cómo funciona el juego? ¿Nos puedes hablar sobre ello?

Disponemos de una versión en videojuego, después el juego de mesa y, finalmente, la parte blockchain.

En el caso del juego de mesa tiene un carácter educativo. El juego combina el funcionamiento de otros muy asentados como el Risk, Trivial, Preguntados… Se trata de un juego de fronteras de diseño propio. Centrado en preguntas sobre cultura general, el jugador deberá ir conquistando países.

Hemos incorporado dos tipos de preguntas: principiante y avanzado. Esto es porque no queremos excluir del juego a los niños. La ventaja de nuestro juego es que es infinito, cuando las 400 preguntas de la caja se han agotado, puedes descargar la aplicación para descargar infinitas preguntas.

La última tecnología, los juegos de siempre

-¿Y cómo habéis incorporado la parte blockchain?

Lo hemos conectado regalando en cada caja de juego un NFT. Te podrá tocar cualquiera y la ventaja es que ese NFT será tu avatar y, a su vez, será único. Contamos con un marketplace propio, en el que podrás vender ese NFT, el cual, en función de la categoría del mismo, podrá llegar a valer más que la caja misma del juego.

Esa es un poco la idea de nuestro juego y así hemos conseguido conectar ambos mundos.

-¿Nos puedes hablar un poco del equipo que hay detrás del proyecto?

Detrás de World Challenge Game hay un equipo de ocho personas que está respaldado por dos empresas que han confiado en nuestro proyecto. Creamos la empresa a través de la Cámara de Comercio de Valencia y ha sido a través de ella que hemos podido acceder a empresas afianzadas que nos apoyan incluso con personal.

Es cierto que nos estamos asociando con empresas de blockchain que se encarga del trabajo técnico para desarrollar el videojuego. Este partnership busca poder hacer el proyecto mucho más grande, ya que tenemos idea de distribuir el juego de mesa a nivel internacional, tanto en Europa, Estados Unidos y América Latina; así que necesitábamos el apoyo y el conocimiento de profesionales asentados en el mercado.

Fase de preventa

-El juego se encuentra actualmente en fase de preventa.

Es correcto. Sin embargo ya se puede precomprar en nuestra página web. Esto te da opción a descuento y a un NFT de primera colección de regalo.

NFT

Prevemos que haya un momento en que estos primeros tokens se agoten rápidamente. De hecho vamos a «mintear», esto es, vamos a vender los NFT desde antes de tener el juego final.

Las personas que conozcan el mundillo estarán más enfocados en la parte blockchain, pero los que no sepan del tema, podrán centrarse en el aspecto educativo del juego. Es verdad que, para poder tener NFT dentro de nuestra plataforma, tienes que tener más de 18 años, pero el público será cualquier persona.

Un momento complicado para los NFT

-Sin embargo, el mercado de los NFT no atraviese su mejor momento. El valo de la mayoría de ellos se ha desplomado. ¿Cómo os ha afectado esto?

Estas cosas son cíclicas. Nosotros no nos enfocamos puramente en la especulación, sino que lo que buscamos es aportar algo para que las personas aprendan; así que puede realmente ser incluso bueno para nosotros, porque partimos de un momento en el que el mercado está por los suelos.

Las criptomonedas han estado en peores precios que ahora, aunque realmente, como digo, no nos centramos en ello. Queremos aportar algo y dar a conocer esta tecnología. ¿Qué mejor manera de hacerlo que regalando NFT?

Tú no pagarás por él absolutamente nada y eso hará que las personas quieran aprender.

-¿Qué planes de futuro tenéis?

En este momento nos queremos enfocar al 100% en este proyecto. Queremos pasar el año trabajando enteramente en esto, para posteriormente sacar una segunda edición, que incluya África y Asia.

Además, vamos a tener también una preventa de los NFT. A finales de septiembre vamos a «mintear» nuestra primera colección.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta