Como funciona Wallapop

Cómo funciona Wallapop: descubre el funcionamiento de esta plataforma

Para la mayoría de personas, tener más espacio en casa sería un sueño hecho realidad. Además, ganar un dinero extra por aquello que no usas, sería de mucha utilidad. Lograrlo no es una fantasía, para ello te contaremos de una aplicación que puede ayudarte a alcanzar ese sueño, Wallapop. Además de decirte, como funciona Wallapop, también te diremos todo lo que necesitas saber al respecto, para que puedas operar de forma exitosa dentro de esta plataforma móvil.

En el transcurso de nuestras vidas compramos muchas cosas, artefactos de todo tipo, ropa y otros productos. Pero, a medida que pasa el tiempo, muchos de estos productos caen en desuso. Poco a poco, este fenómeno empieza a crear un problema de espacio vital en nuestro hogar. Hoy te diremos cómo funciona Wallapop, una novedosa plataforma móvil a modo de E-commerce, que nos ayudará a sacar provecho de todas esas cosas olvidadas. Así como también, algunos consejos para compradores y vendedores.

¿Cómo vender en Wallapop?

En esta parte de cómo funciona Wallapop, lo primero que te vamos a explicar es cómo puedes deshacerte de aquello que tienes sobrante en casa y ganar dinero por ello. Por si no lo sabes, Wallapop es una de las mejores plataformas móviles, que te permite vender tus productos de segunda mano. Aquello que no uses puede ser el elemento vital para otras personas que sí lo necesitan. Es como una “venta de garaje” pero sin necesidad de exhibir tus productos en la calle o frente a tu residencia.

Una de las principales dudas es como se hacen los envios por wallapop pero realmente el proceso de compraventa es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer, cualquiera sea tu función (comprador o vendedor) es descargar y registrarte en la aplicación. El registro puede completarse de tres maneras diferentes. La primera puede ser con una cuenta preexistente de Facebook. También puedes usar una cuenta de correo de Google o en su defecto, crear una cuenta con cualquier servicio de correo. Esta última será un registro directo dentro de la plataforma, la cual será verificada por la app a través de la dirección aportada.

Cuando te registres, puedes cargar los artículos que estés interesado en vender (botón Súbelo +). Prepara unas buenas fotografías (hasta 10), que enseñen el estado del producto y sus detalles. Si puedes hacerlas en un fondo blanco, sería lo ideal y recomendable. Una vez que subas el material gráfico, es momento de rellenar sus datos. Tienes que clasificarlo (categoría), describirlo con un título y un resumen (incluyendo hashtags). Además, debes colocar el precio (el que consideres conveniente), su peso, darle a “subir producto” y esperar una oferta.

Cómo funcionan los envíos en Wallapop

Para que tu artículo de segunda mano tenga la rotación esperada, debes investigar previamente el comportamiento de su precio. Para esto puedes compararlo con otros similares, así no será muy alto o muy bajo. Cuando un comprador se interese, contarás con un chat para que puedan conversar y responder todas las preguntas que el cliente tenga. En él se acordará el precio definitivo, la forma de pago y de entrega. Esta última será resaltada en este punto, pues Wallapop tiene un sistema de envío hasta la puerta de tu casa.

Para saber cómo funciona Wallapop debes conocer cómo funcionan los envíos en esta plataforma. Wallapop cuenta, entre sus servicios, de entrega segura (con protección) con la aplicación de Wallapop Envíos. Es una forma más controlada de hacer llegar los artículos vendidos a sus correspondientes compradores, para ello se vale del servicio de correo postal local. Sin embargo, no todo lo que queramos vender podremos enviarlo a través de este servicio, ya que tienen tarifas y límites. Los más livianos (hasta 2 kg) pueden salir por menos de 3 euros, los más pesados (hasta 30 kg) por casi 14 euros.

El funcionamiento es sencillo. Cuando se confirme el pago por parte del comprador, al vendedor le será enviada una notificación por correo. Para enviar el producto, este último cuenta con hasta 5 días (hábiles) para hacer llegar el producto hasta la oficina postal más cercana. Una vez en ella, se realizará el procedimiento de envío hasta la puerta del comprador. Lo bueno de esta app es que, tanto comprador como vendedor, estarán informados en todo momento del estado de su paquete.

¿Cómo pagar por PayPal en Wallapop?

Si eres comprador, recuerda que cuentas con tu billetera PayPal para pagar lo que compres en Wallapop. ¿Cómo pagar? Muy fácil. Una vez que eliges qué producto comprar, selecciona la opción de “Wallapop Envíos”. En ella selecciona la opción de “PayPal”, que pedirá que se inicie sesión para autorizar la compra y listo. Como resumen, esta alianza se dio a partir del 2021 como medio rápido para pagar las compras. Así, los compradores no dejarán sus datos bancarios dentro de Wallapop, además de contar con “protección de compra”.

¿Qué pasa si el comprador no da el OK en Wallapop?

En este caso, el comprador cuenta con plazos para decidir sobre el proceso de compra. En caso de que el comprador no dé su OK sobre la compra, esto podría resultar en una disputa, y Wallapop actuará como mediador. Pasarían dos cosas: si efectivamente se demuestra que el cliente tiene razón, el vendedor no recibirá el dinero del importe. Ahora bien, si el comprador no da OK, pero tampoco requiere disputa, se entenderá que sí recibió el producto y, en este caso, el vendedor recibirá su importe.

¿Qué pasa si el vendedor no hace el envío?

Líneas arriba mencionamos que el vendedor tiene hasta 5 días hábiles para enviar o entregar el producto. Si han pasado 10 días naturales y el comprador no recibe nada, debes realizar formalmente un reclamo (disputa). Esta por lo general, tiene un plazo de resolución máximo de 3 días (72 horas). El vendedor puede aceptarla o rechazarla (escalarla). En el primer caso, te sería devuelto el dinero con más rapidez. En el segundo de los casos, es Wallapop quien intervendrá para tomar una decisión sobre quién tiene la razón.

warmia-Mazury-Polska
Grado-deporte-CEU-300-1jun-30jun-300x300
tarjeta-suma

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.