Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
La Ciudad de las Ciencias es uno de los lugares más recomendables que ver en València en dos días

¿Qué ver en València en dos días? Aprovecha el fin de semana al máximo

Con todos los sitios turísticos que tienes por conocer. València es una ciudad que no permitirá que te aburras ni que estés sin hacer nada en ningún momento. Las opciones que tendrás para aprovechar tu tiempo libre y disfrutar en familia son: espectacular gastronomía, sus fiestas de Las Fallas y sus lugares con arquitectura medieval, entre otros. Sigue leyendo e infórmate sobre qué ver en València en dos días. Así te convencerás que con un solo día no basta.

València tiene el tamaño perfecto para poder ser recorrida en dos o tres días; a continuación, tendrás una lista de lugares y actividades por hacer en tu visita a esta ciudad…

1. Plaza de la Virgen

Comenzamos la lista de las actividades de que ver en València en dos días, en la Plaza de la Virgen. Este es un lugar muy famoso y concurrido del casco histórico de la ciudad. Alrededor de dicha plaza se concentran mucho de los lugares imprescindibles que incluiremos en este listado.  Esta plaza es el punto de encuentro del famoso ‘free tour’ que te lleva a conocer la ciudad. También en ella están algunos de los monumentos más representativos de València.

2. Conoce La Fuente del Turia

El famoso río  Turia es esencial para la huerta de la zona y en la Plaza de la Virgen se le quiso rendir un homenaje… El hombre que está en el centro de la fuente es la representación del río y sostiene, con una de sus manos, al cuerno de la abundancia, del que rebosan frutos de la huerta valenciana. Junto a él hay pequeñas fuentes a su alrededor, que representan las diferentes acequias de València.

Entre ellas, la de Mestalla, que también brinda su nombre al campo de fútbol de dicha ciudad. Si eres amante del fútbol, puedes asistir a un tour organizado en el estadio valencianista.

3. Visita la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este afamado complejo de difusión artística y cultural abrió sus puertas en abril de 1998 y alberga diferentes edificios y jardines en alrededor de 350.000 metros cuadrados ubicados en el viejo cauce del río Turia, la principal arteria verde de la ciudad. Gracias a sus características, es conocido como una ciudad dentro de la ciudad; básicamente es un enorme espacio geográfico abierto y un área basada en la idea de ocio cultural e inteligente. Se trata del mayor centro de estas características en toda Europa y por esta razón que no puedes dejar de visitarlo.

Acércate y descubre los secretos que esconde la ciencia en el Museo Príncipe Felipe, los fondos oscuros marinos en el Oceanogràfic o reserva algo de tiempo para ver alguna de las películas del L’Hemisfèric.

4. Deléitate con una auténtica paella

Seguramente, si has decidido venir a València este plan ya lo tenías anotado, pero tal vez dónde conseguir el plato más reconocido de Valencia aún no lo sabías… Si quieres que tu comida sea frente al mar, en los restaurantes de la Playa de las Arenas, conseguirás las mejores vistas del Mediterráneo. Y si quieres conocer uno de los lugares más famosos viaja hasta el Palmar, una pedanía de València pegada a La Albufera, entonces debes ir a la Arrocería Maribel. Valdrá la pena cada segundo de tu visita en estos lugares.

5. La Albufera y su maravilloso atardecer

Aventúrate y descubre la Albufera de València, un auténtico paraiso ecológico a tan solo diez kilómetros de la ciudad. Se trata del lago más extenso de toda España y uno de los humedales más reconocidos e importantes de la península Ibérica. Además, da origen a la exquisita gastronomía valenciana. Estando en esta zona podrás dar un paseo en una de las típicas barcas de pescadores y observar su hermoso atardecer, una experiencia inolvidable.

6. Conoce y prueba una auténtica horchata

La horchata valenciana es una bebida dulce y refrescante que está hecha con agua, azúcar y chufas; normalmente suelen acompañarlo con ‘fartons’, un dulce típico que se moja junto con la horchata. Esto es parte de la gastronomía local y estamos seguros que no deberás perdértelo.

7. Relájate en sus playas

En València el clima es perfecto para disfrutar de sus hermosas playas. Por suerte, esta ciudad cuenta con diferentes playas en las que puedes ir y disfrutar en cualquier momento del año y que se encuentran a pocos minutos del centro de la ciudad. Por ejemplo, la Playa de El Cabanyal (Las Arenas) está situada a pocos minutos del centro y goza de un hermoso y largo Paseo Marítimo que se ha convertido en una de las zonas de ocio por excelencia donde patinar, pasear, correr o tomar sol…

8. Recorre el famoso Mercado Central

Se trata del mercado más grande y famoso de toda Europa, posee más de 300 tiendas donde puedes comprar productos frescos y de alta calidad. Cabe destacar que no solo puedes comprar estos productos, sino también comer, ya que cuenta con distintos establecimientos de comida donde puedes probar la gastronomía local más exquisita.

Si te fijas, en los azulejos del mercado podrás ver representada la importante huerta de la ciudad; notarás que este gran establecimiento destaca por su organización y hermosa arquitectura modernista.

9. Y por último, La Lonja

Un sitio imprescindible del gótico civil valenciano que no debes dejar de visitar. Es un lugar muy analizados por los estudiantes y esto se debe a que es Patrimonio de la Humanidad. Puede visitarse de lunes a sábado de 10-19 h y domingos y festivos de 10-14 h. La entrada tiene un coste de 2 €, pero los domingos y los días festivos, respectivamente, su pase es totalmente gratuito.

A hora bien, hemos llegado al final de la lista de cosas que ver en Valencia en dos días. Esperamos que te haya sido de utilidad y ya tengas anotado todos los sitios y lugares que puedes visitar con tu familia y amigos. No te pierdas nada y vive las mejores vacaciones de tu vida en esta maravillosa ciudad.

Vive-Costa-del-Sol-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.