Viernes, 14 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Agua de Benassal, reconocida como uno de los mejores productos gastronómicos

Agua de Benassal, reconocida como uno de los mejores productos gastronómicos

Agua de Benassal, el agua minero medicinal procedente del manantial Font d’En Segures en la provincia de Castellón, ha obtenido el mayor premio a la calidad ‘Grand Gold Quality Award’ otorgado por el Instituto Internacional de la Calidad Monde Selection.

Este galardón se suma al palmarés de Agua de Benassal, con 13 años obteniendo la máxima puntuación en diferentes certámenes internacionales. Y por lo que está considerada como «la mejor agua del mundo».

Según indican, su composición química y sabor han sido certificadas con el grado más alto de calidad a escala mundial por el jurado de esta edición 2022. Un grupo de 80 miembros de asociaciones como la Academia Culinaria de Francia; Euro-toques; los Master Chefs de Bélgica; la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V); los Jurés-Experts Piqueurs Brokers, entre otras.

Tal y como han transmitidos los dos directores del certamen, Louis Poot Baudier y Dimitri Delloye, a la empresa de Benassal: «Este gran logro es una garantía de que su producto ha alcanzado los estándares requeridos de nuestros expertos para ser considerados de máxima calidad».

Agua de Benassal

Desde el siglo XVIII son conocidas las cualidades del agua que brota de forma natural del manantial Font d’En Segures en Benassal. Pero, es en el año 1928 cuando es declarada Minero-Medicinal y de utilidad pública por R.O. convirtiéndose en el agua que médicos como el Dr. Puigvert indicaban para las afecciones de riñón y salud en general.

La clave del éxito del Agua de Benassal radica en su equilibrada composición química, de mineralización débil y rica en calcio y bicarbonato; que revierte en altos beneficios para la salud del consumidor. Corroborados por un estudio del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València.

Agua de Benassal ha estado siempre presente en el sector de la alimentación de la Comunitat Valenciana y sur de Cataluña. Pero, también en los establecimientos de restauración y hostelería, posicionándose en las últimas décadas como un producto gourmet.

En la última década, con la apertura de un departamento comercial en la empresa, se inició la expansión a nivel nacional, a través de la línea gourmet, llegando también a otras comunidades como las Islas Baleares, Murcia y Málaga. También cabe destacar la introducción del producto en Emiratos Árabes y China; donde está presente de forma regular y a pequeña escala a través de diferentes canales de distribución. Y la reciente exportación a Panamá.

Agua mineral natural en cristal

Además, es la única empresa de la Comunitat Valenciana que embotella agua mineral natural en cristal; lo que le confiere una ventaja competitiva en un mercado que vira hacia la utilización de envases reutilizables por normativas medioambientales. Este sentido, como apuesta firme de la compañía por el desarrollo sostenible, se ha marcado como objetivo implantar este tipo de formato en el sector de la alimentación y concienciar así de la importancia de reducir el consumo de plásticos.

Del mismo modo, la empresa viene asumiendo políticas para la preservación del agua como recurso natural imprescindible para la vida, como la conservación de su entorno más cercano que posee gran valor ecológico. La compañía embotella alrededor de 15 millones de litros anuales que acreditan una explotación segura del manantial.

CEU posgrado
Mujeres al Timon viaje transformador
Congreso Energia Castellon
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
arquitectura diputacion de valencia
Perfils UJI
Congreso Energia Castellon
Aeropuerto general castellano

Dejar una respuesta