Fempa graduación

Digitalización y ‘era covid’ marcan a los nuevos graduados de Fempa

La Escuela de FP de Fempa, centro autorizado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, ha celebrado la ceremonia de entrega de sus títulos oficiales de FP al centenar de alumnos que han conseguido finalizar con éxito el programa. Un programa que incluye una formación extra en idiomas; competencias digitales; soft skills; prácticas en empresas y el proyecto de creación de empresa en la fase final del programa.

La apuesta por la FP Dual que caracteriza a la Escuela de FP de Fempa continúa en tendencia creciente al contar con un amplio respaldo por parte de las empresas; tendencia avalada por la nueva Ley de Formación Profesional y por la Reforma Laboral que impulsa la contratación laboral de los alumnos que compatibilizan trabajo y estudios.

Ha sido una promoción que ha vivido la era covid durante su período de formación. Y que ha experimentado por tanto, en primera persona, la aceleración de la transformación digital. Así como el desarrollo de su resiliencia y adaptación a las circunstancias extraordinarias que han acompañado el proceso formativo.

¿Qué valoran las empresas a la hora de contratar, según Fempa?

Desde Fempa se destaca que precisamente lo que más valoran las empresas en estos momentos a la hora de seleccionar personal son: tanto el peso relevante de las denominadas soft skills (resiliencia; creatividad; resolución de problemas; trabajo en equipo; liderazgo; empatía; habilidades sociales, etc.), como en las competencias digitales o en la actitud/disposición/interés del alumno. Para lo que son especialmente entrenados en la Escuela de FP de Fempa. El refuerzo de los aspectos industriales de su FP es otro de sus puntos fuertes.

En el transcurso de la ceremonia de entrega de títulos se hizo entrega también del Premio Extraordinario al mejor expediente académico dotado con un premio en metálico. La Federación ha entregado becas a los alumnos de la promoción que se ha graduado por importe de 200.000 euros; aportados por esta y por las empresas que colaboran en la dotación de esta cuantía gracias a sus programas de responsabilidad social empresarial.

warmia-Mazury-Polska
Randstad-Verano-300
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.