Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fempa y AVI ayudan a las empresas a detectar sus necesidades de innovación

Fempa y AVI ayudan a las empresas a detectar sus necesidades de innovación

La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) ha organizado una nueva jornada de formación en las instalaciones de la Federación de Empresarios del Metal de Alicante (Fempa). Se trata de un evento incluido en el programa formativo para la red Innoagents. Está dirigido a los agentes de innovación, red formada por agentes procedentes del sector empresarial/productivo y del personal técnico de las unidades científicas de innovación empresarial (UCIE) que han recibido el respaldo de la AVI.

El proceso de innovación abarca desde la generación de información, ideas, proyectos hasta el lanzamiento al mercado; siendo básicas las colaboraciones y la gestión de proyectos de manera eficiente y sistemática. Lo cual facilita la transferencia de conocimiento y la consecución de los resultados de la innovación.

Una jornada organizada por Fempa y AVI

Desde Innometalia, el clúster de innovación de Fempa, junto con la AVI se ha organizado una sesión específica sobre la detección de oportunidades para la transferencia de conocimiento. Con la participación del vicepresidente ejecutivo de AVI, Andrés García Reche.

La jornada ha contado con una formación práctica y una metodología para detectar las necesidades de innovación de las empresas. Así mismo, para ayudarlas en su desarrollo de negocio. A través de la cual, tanto los centros de investigación e innovación como las empresas o sus representantes, puedan diseñar y desarrollar conjuntamente, de forma creativa, nuevos proyectos que culminen en procesos transferencia de conocimiento.

Durante su intervención, García Reche ha destacado el rol protagonista que desarrollan los innoagents para conectar de forma satisfactoria las esferas científica, tecnológica y empresarial. «Tenéis que ayudar a mejorar nuestro sistema productivo detectando oportunidades de innovación. Y propiciando la colaboración entre todos los agentes del sistema«, ha expuesto.

AVI promueve así la especialización de Agentes de Innovación fortaleciendo sus conocimientos y capacidades como generadores de conexiones. En concreto, entre los ámbitos científico y empresarial. El objetivo es favorecer la investigación aplicada y orientada a resultados; el trasvase del conocimiento hacia las empresas; así como promover una colaboración estable y a largo plazo entre la universidad y el entorno empresarial.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta