Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las 10 compañías con más capacidad para atraer y retener talento en España

Las 10 compañías con más capacidad para atraer y retener talento en España

¿Cuáles son las compañías con más capacidad para atraer y retener talento en España? El informe Merco Talento España da a conocer cuáles han sido las 100 empresas con más capacidad para atraer y retener talento en el país en 2021. Cabe destacar, eso sí, que la satisfacción global de los trabajadores con sus empresas ha disminuido; pasando de una puntuación de 8,22 en 2020 a 8,06 en 2021.

Los resultados son fruto de un proceso de encuestas a distintos colectivos que valoran la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento. En esta ocasión, el monitor ha contado con la opinión de 24.002 trabajadores; 9.168 universitarios y estudiantes de FP; 903 alumni de escuelas de negocio; 4.028 ciudadanos; 200 responsables de recursos humanos; 95 de sindicatos y 53 headhunters. También, se lleva a cabo un análisis de las políticas de gestión de talento procedente de 77 empresas. En total: 38.526 encuestas, 6 perspectivas y 10 fuentes de información.

Las 10 empresas con más capacidad para atraer y retener talento

Empleando una escala de 0 a 10 los colaboradores valoran la responsabilidad de su empresa en diferentes variables: a nivel fiscal (con un 9,06); con sus clientes (con un 8,83); la sociedad (con un 8,66); el medioambiente (con un 8,62); en su gobierno corporativo (con un 8,57); y con sus empleados (con un 8,02). Y más específicamente, en lo referente al compromiso dentro de la empresa por la inclusión e igualdad. Se valora el talento femenino con 8,17, el talento de las personas con discapacidad con 7,47 y el talento senior con 7,20.

Un año más, y ya van once años consecutivos, la compañía de Amancio Ortega, Inditex, lidera el ranking. El podio se completa con la valenciana Mercadona en segundo lugar y Coca-Cola, que sube a la tercera posición desde la sexta. Iberdrola, Repsol, Nestlé, Ikea, Telefónica, Mahou – San Miguel y Heineken completan el top ten, por ese orden.

Ranking talento

Fuente: Merco

Las primeras por sectores

Por sectores, hay que destacar las primeras posiciones de las siguientes empresas: Garrigues (Abogados); Nestlé (Alimentación); Mapfre (Aseguradoras); Sanitas (Asistencia Sanitaria); Deloitte (Auditoría); Seat (Automoción); Santander (Bancario); Coca-Cola (Bebidas); Indra (Consultoría); Decathlon (Distribución especializada); Mercadona (Distribución Generalista); e Inditex (Distribución Moda).

También, Ikea (Distribución y equipamiento para el hogar); P&G (Droguería y Perfumería); Apple (Electrónica consumo/Hogar); Iberdrola (Energía, gas y agua); Bayer (Farmacéutico); IE University (Formación); Meliá Hotels International (Hostelería y Turismo); Grupo Antolín (Industrial); HP (Informática y Software); Acciona (Infraestructuras, Servicios y Construcción); Cabify (Movilidad, Servicios y Tecnología); Netflix (Ocio y Entretenimiento).

Por último, encontramos a Grupo Social Once (ONG, Fundaciones y Asociaciones); Google (Servicios Internet); Siemens (Tecnológico/Industrial); Telefónica (Telecomunicaciones); Correos (Transporte de Mercancías) y Renfe (Transporte de Viajeros).

loonfy-salary

Y por tamaño

Poniendo el foco en el número de empleados, en empresas de hasta 1.000 empleados, Google ocupa el primer lugar como empresa con más capacidad para atraer y retener talento. Mahou – San Miguel hace lo propio en las de entre 1.001 a 3.000 empleados. Mientras que Coca-Cola en las de entre 3.001 y 6.000 trabajadores e Inditex en las de más de 6.000.

Empresas por tamaño

Fuente: Merco

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta