Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ford Almussafes suprimirá el turno de noche a partir de enero de 2022

Ford Almussafes suprimirá el turno de noche a partir de enero de 2022

La factoría de Ford en Almussafes suprimirá el turno de noche en la planta de fabricación de vehículos a partir del 1 de enero de 2022. Así se lo ha comunicado la dirección a los sindicatos en la mesa de negociación abierta con motivo de los sucesivos expedientes regulación de empleo aplicados por la empresa.

Según ha informado José Luis Parra, de UGT, el sindicato ha hecho patente su «preocupación» porque, «tanto en la factoría como en todo el polígono industrial hay muchas familias potencialmente afectadas».

Por otra parte, UGT ha informado de que «la empresa sigue insistiendo en la necesidad de una reducción salarial para ganar competitividad».

«Somos conscientes de que esta medida se impone en el conjunto del sector, pero vamos a seguir trabajando para proteger el estatus de los trabajadores en un momento de inestabilidad por la falta de componentes para la producción», ha apuntado Parra.

«Para UGT es seña de identidad los acuerdos de futuro. Seguiremos trabajando por la electrificación, porque desde luego sin carga de trabajo no podemos negociar ningún tipo de condición laboral», ha agregado.

Desde UGT se lamenta, además, la falta de negociación sobre la salida de 30 empleados de la planta de motores de Ford. Asimismo, el sindicato califica de insuficiente la propuesta sobre teletrabajo presentada por la dirección, por no contemplar compensaciones económicas ni flexibilidad horaria.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta