Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

llao llao y la receta del éxito del yogur helado que se internacionaliza

llao llao y la receta del éxito del yogur helado que se internacionaliza

Si pensamos en la pandemia una de las primeras cosas que nos viene a la mente es la crisis de las empresas y la dificultad económica. Sin embargo, ha habido algunas compañías que, pese a esta difícil situación, han podido seguir adelante. Un claro ejemplo de ello es llao llao, la empresa de yogur helado, que sigue triunfando.

Cuenta ya con más de 140 tiendas en España y 132 a nivel internacional y ha llegado a facturar, antes de la pandemia, 70 millones de euros. “Ya estamos cerca de recuperar datos del 2019, que además fue uno de los mejores años para llao llao y tenemos previsión de llegar a los 40 millones”, afirma Antonio Fernández, director de expansión de la compañía.

llao llao

La empresa surgió cuando su fundador, hijo de una familia con tradición heladera, aprovechó el ‘know how’ de los helados para transformarlo y crear el yogur helado de calidad. Se trata de un producto lácteo, “compuesto por un 53% de leche desnatada gallega y un 33% de yogur fresco, elaborado en una granja de Cantabria en exclusiva para la compañía”, explica Fernández.

llao llao como modelo de negocio de éxito

En su origen, llao llao no nació como modelo de franquicia, sino como una pequeña red de tiendas propias. Pero, Antonio Fernández aclara que “a día de hoy no apostamos por ningún modelo en concreto, sino por encontrar ubicaciones premium. En función de la naturaleza de estas ubicaciones, nos decantamos por el modelo que mejor se ajuste a dichas ubicaciones”.

llao llao

Desde la empresa no se conforman. De cara al ejercicio que viene, Fernández resalta que “queremos seguir sumando puntos de venta a nivel nacional e internacional, tenemos nuevas aperturas inminentes en Malasia o Indonesia. Y en España, con la apertura del nuevo centro comercial de Oasiz en Madrid. Y, sin duda, queremos volver a batir récord de aperturas desde nuestro nacimiento, como ya hicimos el pasado año pese a la covid”. De hecho, hace poco, bajo el lema ‘Madrid se llena de yogurt helado’, anunciaban que abrían su primera flagship en la Gran Vía madrileña. De esta manera reforzaban que son una marca fresca, joven, moderna y atrevida.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta