monica-duart. Dormitienda

Dormitienda celebra 25 años de sostenibilidad, igualdad y talento femenino

La empresa de sistemas de descanso Dormitienda ha celebrado su 25 aniversario en un acto especial en el que se conmemoraron los logros de la firma. El acto ha reunido a un nutrido número de referentes empresariales y autoridades. Entre las que destacan el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, o la concejala de Desarrollo Económico, Deportes y Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé.

La firma, que comenzó en 1996, ya cuenta con más de 85 establecimientos en toda España. Su previsión es la de alcanzar las 150 tiendas en los próximos dos años. La CEO de la compañía, Mónica Duart, en declaraciones a este medio, ha asegurado que el balance de estos 25 años es «enormemente positivo«.

Por su parte, el director general, Giovanni Pignatelli, añade: «Hemos asumido nuevos retos, nos hemos esforzado por mejorar nuestra estrategia, innovar con nuestros productos y ser una compañía puntera en el descanso. Además, todo esto lo hemos hecho con una premisa muy presente: el cuidado de nuestro entorno a nivel medioambiental. Pero, también social. Dormitienda aumenta cada año su aportación social para conseguir mejorar el descanso de todos«.

Dormitienda: el balance de 25 años de historia

Duart también ha compartido el camino que ha recorrido junto a su equipo para posicionar a Dormitienda como «la empresa de descanso líder en el país«. “Tenemos muchos proyectos, una gran motivación. Y todo eso lo hemos alimentado en plena pandemia porque cuando peor estaban las cosas hemos trabajado sin descanso para mejorar nuestra estrategia, nuestros productos y hasta conseguir ampliar la plantilla”, ha declarado.

¿Y cuáles son los retos de futuro que se plantea la compañía a partir de ahora? «Dormitienda se encuentra en una fase de plena expansión. Los próximos retos son llegar a las 150 tiendas de aquí a dos años. Y cruzar las fronteras para internacionalizar la compañía y estar presentes en el mercado francés y en el portugués«, responde Pignatelli.

Según explica el director general, la compañía sigue teniendo ese «ADN de empresa familiar que radica en el esfuerzo y la persistencia«. Unido a la capacidad de innovar para «satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes y acompañarlos durante todo el proceso. Incluso después de la adquisición del producto«. En palabras de Pignatelli, sus valores siguen siendo los mismos: la sostenibilidad, la igualdad y la apuesta por el talento femenino.

Una fundación para los trastornos del sueño

La presidenta de Dormitienda también presentó a los asistentes al evento de aniversario el que considera su proyecto vital: la Fundación Mónica Duart para el estudio de los trastornos del sueño. Explicó que esta organización sin ánimo de lucro nace con el objetivo de fomentar la investigación de estas patologías que afectan hasta a un 48 % de la población española. Así como invertir en la formación sobre el sueño de la ciudadanía e intensificar la acción social para conseguir que el descanso sea un derecho universal para todos.

A continuación, nombró a su padre, Enrique Duart, presidente Honorífico de la Fundación, que subió al escenario a agradecer el reconocimiento y dar la enhorabuena a su hija. “Han sido años duros, años de perseverancia y confianza en tu instinto y lo que veo, lo que vemos, es que has sabido coger el testigo de Dormitienda como tú sabes hacerlo”, comentó.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*