Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Heycar: la apuesta de Renault y RCI por la segunda mano ante la falta de chips

Heycar: la apuesta de Renault y RCI por la segunda mano ante la falta de chips

Renault Group, y su filial RCI Bank and Services, han apostado por Heycar Group. Con esta inyección de capital, el marketplace online de coches de segunda mano de alta calidad dispone de recursos adicionales para ejecutar su estrategia de crecimiento en Europa. También, han anunciado que ampliará la cartera de productos que ofrece a sus clientes en los tres mercados en los que tiene presencia: Alemania, Reino Unido y España.

Economía 3 ha hablado con Fedor Artiles, director general de Heycar España.

El impulso de Renault y RCI Bank a Heycar

– ¿Qué significa para la compañía que Renault y RCI Bank entren a formar parte del accionariado?

Para Heycar España es una gran noticia poder contar con una empresa líder como el Grupo Renault como nuevo socio de referencia. Estamos seguros de que será una colaboración muy beneficiosa para todas las partes. Con grandes oportunidades de crecimiento en la digitalización de la venta de coches de segunda mano de calidad de la mano de los concesionarios.

Esta oportunidad facilitará que Heycar pueda disponer de una gran oferta multimarca. Los compradores, a su vez, disfrutarán de una mayor selección de vehículos de alta calidad y servicios adicionales que generarán un valor añadido único para los clientes en todos los aspectos de la compra, en los que incluirá garantía integrada para los coches de segunda mano, financiación y ‘leasing’. Por lo tanto, este proceso de compra de vehículos de ocasión, desde la fabricación hasta la comercialización, será más optimizado para todas sus partes: fabricantes, concesionario y compradores.

– ¿En cuánto se estima la inyección de capital?

La participación es en forma de ampliación de capital, pero preferimos no revelar la cantidad.

Coches de ocasión. Vehículos.

Coches de segunda mano, seminuevos y km 0

– ¿Cuál es la cartera de productos de Heycar en Europa?

heycar.com es una plataforma online que pone a disposición de sus clientes coches de segunda mano, seminuevos y km 0 gracias a su colaboración con una gran selección de concesionarios. Forma parte del Grupo Heycar, que fue lanzado en Alemania en octubre de 2017, y luego en el Reino Unido en agosto de 2019.

Además, los acuerdos con Allianz SE o Renault permiten reforzar nuestro posicionamiento en el mercado español. Por ejemplo, ya estamos trabajando de la mano con Allianz para poner a disposición de los concesionarios y sus clientes una amplia gama de productos de seguros.

– ¿Qué empresas forman ya parte del accionariado?

El accionariado en España está formado por Heycar Group (Mobility Trader Holding GmbH, la sociedad matriz de Heycar a nivel global, formada por Volkswagen Financial Services AG, Volkswagen AG, y Daimler Mobility AG, Allianz SE, Renault Group y RCI Bank and Services) y por Seat S.A.

Heycar y la digitalización del mercado de vehículos de ocasión

– ¿Cuál va a ser la estrategia de crecimiento a partir de ahora?

Nuestra estrategia de crecimiento pasa por transformar el mercado de vehículos de ocasión español. El objetivo de la compañía es seguir creciendo en España hasta convertirse en el partner estratégico de referencia de los concesionarios para impulsar su digitalización. Todo ello para brindar una experiencia diferencial y superior al comprador de coches.

Para ello, estamos haciendo una apuesta muy fuerte por la digitalización del mercado de vehículos de ocasión y la innovación en el modelo de negocio. Ahora mismo estamos trabajando en un ambicioso proyecto que muy pronto verá la luz.

Además, en esta estrategia es clave seguir ampliando nuestra red de concesionarios. Vamos por buen camino porque hemos duplicado nuestra red con más de 400 partners en los primeros meses en España y cada trimestre hemos podido incrementar en un 70 % las visitas al portal heycar.com.  Tenemos la previsión de cerrar el año 2021 con una una red de 500 concesionarios y más de 35.000 vehículos de ocasión.

– ¿Cómo afecta esto a los clientes en el proceso de compra en heycar.com? ¿En qué se pueden beneficiar?

Los clientes de Heycar España se verán beneficiados en la medida que se ampliarán las ofertas especiales disponibles. Ya que, en un mismo proceso de compra de un vehículo de ocasión, esta oferta de coches será todavía más amplia y de calidad. Además, se especificarán servicios de postventa adicionales como proveedores de financiación o de seguros.

La falta de stock y la confusión lastran las ventas de coches

«Los concesionarios son nuestros partners»

– ¿Por qué afirmáis que vuestra oferta es “única en el mercado de vehículos online”?

En primer lugar, solo publicamos coches que están en perfectas condiciones, es decir revisados garantizados y certificados por la marca fabricante. Un profesional los revisa y les otorga un sello de calidad oficial de la marca. Por tanto, todos los coches son sometidos a un exhaustivo control de calidad antes de ser entregados al comprador.

Además, trabajamos de la mano de las marcas fabricantes y de los concesionarios oficiales. Los concesionarios son nuestros partners ya que les damos una solución de calidad para que puedan dar salida a su stock de coches de segunda mano vía online. No hay límite de número de coches a publicar, sino que pueden mostrar toda su oferta.

Los concesionarios no tienen que contratar ni pagar por publicar sus coches de segunda mano, ya que les ponemos en contacto con el cliente y les proporcionamos leads de calidad, que les permiten ofrecer una mejor experiencia y les facilitan un mayor éxito en la venta de coches. Así, los concesionarios solo pagan cuando Heycar les proporciona los datos de un potencial comprador (pago por lead).

Otra característica que nos define es que acompañamos al cliente durante todo el proceso de compra de una manera personalizada.

Somos una compañía nacida de la digitalización y basada en modelos de Big Data e inteligencia artificial. Durante 2021 hemos apostado por dar un paso más y crear un ecosistema en el que el comprador pueda moverse libremente y utilizar y facilitarle herramientas para encontrar el coche que se adapte a sus necesidades y fomentar su interés.

La pandemia y la crisis de los semiconductores

– ¿En qué punto se encuentra la compraventa de coches de segunda mano en España? ¿Ha tenido la pandemia algún tipo de influencia?

Desde hace un año, y a causa de la pandemia y la reciente crisis de los microchips, ha crecido el interés por los coches de segunda mano. Se calcula que el 70 % de los usuarios ya utiliza internet para comprar un vehículo.

Nosotros nos estamos convirtiendo en una herramienta necesaria, ya que facilitamos una compra fácil y segura. Gracias a eso nos estamos convirtiendo en uno de los portales de referencia en España.

semiconductor

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta