Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Cómo será la habitación del futuro? Claves en mobiliario y nuevos espacios

¿Cómo será la habitación del futuro? Claves en mobiliario y nuevos espacios

La habitación del futuro está más cerca de lo que creíamos. Espacios modulares, sostenibles, eficientes y, por qué no, también inteligentes. Esta es la propuesta de Actiu, que junto a la startup tecnológica Room2030, presentará sus ideas de equipamiento de mobiliario a Rebuild, un evento que celebra en Ifema del 21 al 23 de septiembre.

Diseñado bajo la Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2030, Room2030 nace de un proyecto de I+ D+i liderado por Arcelormittal para fabricar y comercializar habitaciones ecointeligentes. Con esta alianza se pretende unir la armonía del diseño y el hábitat saludable con la tecnología de frontera, la digitalización y la conectividad.

Espacios saludables donde vivir y trabajar

Según han indicado, este nuevo concepto de espacio se puede transformar también en un lugar de encuentro y reunión, un espacio para eventos, un área de trabajo y, por supuesto, una habitación para el descanso.

En este sentido, Actiu ha participado equipando el espacio de trabajo de la habitación presentada en Rebuild en base a su filosofía Cool Working by Actiu. Con soluciones que permiten crear diferentes usos y ambientes. Siempre, según la empresa alicantina, bajo la premisa de un espacio saludable «que aporte bienestar a una nueva forma de habitar y trabajar, así como también flexibilidad y sostenibilidad«.

Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de marca de Actiu, ha expresado: “Queremos ser coherentes con la sociedad actual, que requiere ciudades más sostenibles. Aspectos como la tecnología y los materiales se fusionan para crear entornos con mayor bienestar para las personas. Tanto el contenedor como el contenido de los espacios de socialización y trabajo deben contemplar también esta filosofía. Además de posibilitar trabajar y vivir en cualquier entorno”.

Actiu habitación

Sostenibilidad, socialización y funcionalidad

Según Actiu, los espacios de trabajo y socialización, con independencia de dónde se encuentren, requieren de soluciones que resuelvan múltiples requisitos y permitan optimizar cada metro cuadrado. Por esa razón, han desarrollado nuevos elementos que ayudan a adaptar el espacio «de manera sencilla y eficiente«. El campo de aplicación de estos elementos va desde cafeterías para reuniones improvisadas a habitaciones de hotel. También, para zonas de paso en las que sentarse a mantener una videollamada.

La propuesta de Actiu en Rebuild para la startup incluye piezas de trabajo funcional que multiplican los usos del espacio creando ambientes diferentes de manera sencilla. Su fin es alcanzar un entorno de bienestar. Algunas de las propuestas son puffs móviles, caddy para pantallas o una mesa auxiliar inspirada en la naturaleza, entre otras. Además, parte del mobiliario emplea textiles realizados a partir de botellas de plástico reciclado.

Habitación del futuro de Actiu

¿Cuánto tiempo es necesario para montar la habitación del futuro?

Room2030 especifica que tan solo se necesita una semana de fabricación, un día de transporte y una hora de montaje para acceder a la habitación del futuro. El modelo elegido para presentar en la feria es el módulo de 4 metros de ancho por 12 de largo. Estos están distribuidos en cuatro espacios reconfigurables para un total de 46 metros cuadrados.

El proyecto ofrece múltiples configuraciones, con módulos de 25, 46 y 56 metros -con dos habitaciones- que también se pueden combinar para construcciones en altura. Los usos son múltiples: vivienda, oficina, habitaciones de hotel o espacios móviles para eventos, entre otros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta