Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Martínez (Issaline): “Los canales de venta están más vivos que nunca”

Martínez (Issaline): “Los canales de venta están más vivos que nunca”

Tras más de 45 años de historia desde su nacimiento, Issaline, la marca de vestuario laboral y EPI de Industrial Starter, estrena nueva imagen de marca y posicionamiento.

La renovada imagen de la compañía presenta un logotipo de «formas limpias, con una tipografía clara y contundente«, según indican. El verde se convierte en el color principal, «que está asociado a la tranquilidad, seguridad y sostenibilidad«. También «nos lleva de alguna forma a su origen (Italia), al utilizar la misma tonalidad que la ‘tricolor’«.

Hablamos con Jorge Martínez Silvestre, responsable de Marketing, sobre la nueva identidad de marca de la compañía.

Seguridad y comodidad

– ¿En qué líneas se basa la nueva imagen de marca? 

Más allá de la propia imagen, el nuevo posicionamiento de marca y cómo queremos que los demás nos entiendan es lo que realmente convierte a Issaline en una marca diferencial. Seguridad y comodidad lo proporcionan todas aquellas marcas que al fin y al cabo venden vestuario laboral y EPI. Pero, nosotros hemos querido ir más allá, partiendo de una idea de marca que trabaje para engrandecer al trabajador en cada una de sus profesiones y que este pueda estar orgulloso de lo que aporta al mundo con su trabajo.

Al final la esencia de marca es el empoderamiento del trabajador y para llevar esto a lo terrenal hemos trabajado un sistema visual basado en la inspiración, motivación y utilidad. Siempre con el carácter estiloso que transmite nuestro propio producto.

– ¿Por qué era este momento el idóneo para cambiar?

Nos encontramos ante un escenario de continuos cambios, donde los canales de venta están más vivos que nunca (irrupción del ecommerce en el sector), con nuevos competidores potentes y donde los existentes cada vez hacen más presión en comunicación… Además, la exigencia del usuario es cada vez mayor y a todo esto se le suma que los millennial serán la principal fuerza de trabajo a partir de 2025.

La compañía tienen objetivos que crecen, pero necesitamos estar alineados con todo aquello que está ocurriendo y ser relevantes. La marca necesitaba aproximarse de otra forma a sus audiencias para conectar mejor. Y no era solo una cuestión visual o estética, sino que también de posicionamiento. Con un propósito que vaya más allá del hecho de equipar al trabajador.

Issaline frente a la covid

– ¿Cuál ha sido la cantidad aproximada de inversión de la empresa para llevar a cabo esto?

Este proyecto no termina con la comunicación oficial del lanzamiento. Seguimos trabajando en la aplicación de la nueva imagen de marca a los diferentes puntos de contacto. Durante este último trimestre trabajaremos en la activación de marca para trasladar hacia afuera de la compañía lo que significa hoy Issaline.

Esto ha supuesto la implicación y colaboración de muchas áreas de trabajo, así como el empleo de tiempo y recursos, pero estamos muy contentos con el resultado.

– ¿Ha afectado la pandemia a las ventas de la compañía? Si es así, ¿cómo?

Siendo una empresa de vestuario laboral y EPI puede resultar fácil pensar que la pandemia nos ha permitido vender más, pero no es así. En la medida en la que sectores como la construcción o el industrial se han visto afectados a nosotros también nos ha repercutido.

Además, respecto a la distribución, las tiendas de ferretería y bricolaje no estaban consideradas como esenciales. Con lo que nuestro producto también era menos accesible o ha gozado de menos disponibilidad física.

Pioneros en la introducción del ‘stretch’

– ¿Qué puede aportar Issaline al mundo de los EPI y la ropa de trabajo? ¿Cuál es vuestro valor añadido/diferencial?

La experiencia y la calidad. Más de 60 años de historia nos avalan y cuando hablamos de calidad hablamos de producto, de selección de tejidos y materiales, de confección, de innovación…

Los hechos hablan por sí solos. Fuimos pioneros en 2006 con la introducción del tejido ‘stretch’ (elástico) en la ropa de trabajo y esta forma de entender las necesidades y abordarlas nos ha llevado siempre a trabajar el producto en la búsqueda del valor añadido y no en el precio. Nuestro reto es diseñar prendas resistentes, confortables y atractivas para que el trabajador se sienta bien con aquello que lleva puesto.

– ¿Qué tipo de materiales utilizáis más? ¿Es la sostenibilidad una cuestión importante dentro de la empresa?

Trabajamos todo tipo de materiales, pero remarcaríamos el algodón, el ‘stretch’ e incluso el ‘softshell’, que es un tejido compuesto por varias capas que se caracteriza por dotar a la prenda de impermeabilidad y transpirabilidad al mismo tiempo.

Estamos certificados con la norma ISO-14001, que en definitiva es una declaración por parte de la empresa de su compromiso con el medioambiente e implica la integración de un Sistema de Gestión Ambiental para los procesos internos. Así mismo, estamos trabajando en diferentes proyectos que afectan tanto a producto y materiales como al packaging, pero a fecha de hoy es pronto para desvelar más detalles.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta