Coches. Automoción. Renting.

¿Es el ‘renting’ el futuro de los coches? Las matriculaciones crecen casi un 44%

Las matriculaciones de vehículos de alquiler a largo plazo (“renting”) se situaron en 164.012 unidades a cierre del mes de julio en España. Lo que implica un incremento de casi un 44 % en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando la actividad estaba muy parada por la crisis del coronavirus.

Si se tienen en cuenta los datos de 2019, antes de la pandemia, estas matriculaciones serían un 15,92 % más bajas, según ha informado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El peso del “renting” sobre el mercado total se situó en el 25,05 % al finalizar el mes de julio. Asimismo, las inversiones en compra de vehículos generadas por el sector del “renting” sumaron 3.491 millones tras crecer un 50,60 % frente al mismo periodo de 2020.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El auge del vehículo eléctrico

Los vehículos electrificados suponen el 7,13 % de las matriculaciones del “renting”. Con una penetración en el mercado total español de electrificados del 32,80 %.

Los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) tienen una representación cada vez mayor en este sector, que ya es del 25,80 %, frente al 17,34 % de julio de 2020.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.