Lista Forbes los multimillonarios más ricos del mundo

Los 10 jóvenes más ricos del mundo por debajo de los 30 años

Son jóvenes, famosos y multimillonarios. Aquí está la lista Forbes ‘The World Youngest Billionaires 2021’.

A continuación, una lista actualizada de las mayores fortunas de jóvenes de entre 18 y 30 años, ordenadas de mayor a menor cantidad en la cuenta corriente. ¡Toma nota!

Sam Bankman-Fried: 8.7 billones, 29 años

Es el joven más rico del mundo por debajo de los 30 años. Nació y creció en California, hijo de un matrimonio de profesores de Derecho de Stanford, se licenció en Física en una de las mejores universidades de Estados Unidos, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Cuando acabó sus estudios, se formó en la financiera Jane Street. Con solo 25 años fundó Alameda Research, una empresa cuantitativa de criptomonedas proveedora de liquidez al mercado.

Dos años más tarde fundó FTX, una casa de intercambio de criptomonedas y de trading de tokens formada por expertos en tecnología con experiencia profesional en Wall Street, Google o Facebook. Hoy en día es el CEO de sus empresas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de sam bankman fried (@sbf.ftx)

Gustav Magnar Witzoe: 4.5 billones, 27 años

En segunda posición se encuentra Gustav Magnar Witzoe, ‘El príncipe del salmón’. Así se refieren a él los medios al hablar del único heredero de SalMar, una de las mayores piscifactorías de salmón del mundo.

Gustav adquirió su inmensa fortuna con 21 años de edad, cuando su padre, Gustav Witzoe, fundador de SalMar, le cedió el 53% de las acciones, convirtiéndolo en el mayor accionista de la compañía noruega.

No tiene estudios universitarios ya que, cuando acabó el colegio, se trasladó a Nueva York tras su verdadera vocación: el mundo de la moda. A día de hoy, Gustav es inversor mayoritario de SalMar y forma parte de la famosa agencia de modelos Next Models Worldwide.

Kevin David Lehmann: 3.3 billones, 18 años

Este chico de origen alemán ya es oficialmente el joven más rico del mundo en 2021. En su décimo octavo cumpleaños, Kevin David heredó la mitad de la fortuna familiar proveniente de la cadena de droguerías y parafarmacias Drogerie Markt, también conocida como ‘dm’.

Esta decisión fue tomada por su padre, Guenther Lehmann, hace 4 años cuando su hijo tenía apenas 14, pero no fue hasta que cumplió la mayoría de edad el año pasado que ha podido hacerse con ella.

Al igual que su padre, no trabajan en dm y poco más se conoce de este joven que mantiene su vida personal en privado y alejada de los medios de comunicación.

Uno de los jóvenes más ricos del mundo

Austin Russell: 2.5 billones, 26 años

Este joven autodidacta es de los pocos que aparecen en esta lista que han cosechado su éxito a través de sus triunfos. Austin Kingsley Russell nació en California hace 26 años y desarrolló su afición por la informática desde bien temprano.

A los 10 años, ya manejaba softwares y programaba, y durante su adolescencia construía sistemas y súper ordenadores que le ayudaban al estudio. A los 16 fundó Luminar Technologies Inc., la empresa de tecnología de vehículos autónomos que cotiza en bolsa, con la que construyó su fortuna.

Comenzó sus estudios universitarios de Física aplicada en Stanford, pero los dejó a mediados del primer año para dedicarse de lleno a su empresa.  Hoy en día se dedica íntegramente a Luminer y al desarrollo de un sensor láser que tiene la capacidad de salvar vidas al volante.

Jonathan Kwok: 2.4 billones, 29 años

Jonathan Kwok encabeza, junto a su hermano Geoffrey, la lista de los jóvenes más ricos de toda China. En el 2018 ambos heredaron la fortuna y la dirección de Empire Group Holdings, la empresa inmobiliaria de su difunto padre.

Walter Kwok fue durante años el presidente de una de Sung Hung Kai Properties (SHKP), una de las desarrolladoras más grandes de todo Hong Kong, pero en el 2008 fue destituido por una disputa familiar. Por suerte, mantuvo sus participaciones y otros bienes familiares que ahora forman parte de la herencia que les dejó a sus hijos.

Jonathan Kwok se graduó en la Cornell University School of Hotel Administration en Nueva York, la primera escuela universitaria de negocios especializada en la gestión hotelera. Cuando acabó, comenzó a trabajar como ejecutivo en CSI Properties Lmt y Cmb International Securities Ltd, dedicadas a la asesoría y venta de valores.

Hoy en día, los hermanos Kwok trabajan en la empresa Empire Group Holdings dirigiendo el legado de su padre.

Stanley Tang & Andy Fang: 2.2 billones, 28 años

Estos jóvenes americanos (junto con Tony Xu, el director ejecutivo) son los cofundadores de DoorDash, una plataforma delivery y takeaway de restaurantes y comercios de alimentación. Los dos socios se conocieron en la universidad de Stanford mientras estudiaban Ciencias de la Computación.

Stanley Tang es el director de Producto de la compañía. Desde bien pequeño desarrolló su pasión por los ordenadores y la robótica y creaba sitios webs y programas informáticos como pasatiempo en sus ratos libres. A los 14 años escribió y vendió millones de ejemplares de su libro ‘eMillions’.

Tang es inversor en varias empresas emergentes y también ha fundado con su socia, Bearcat Content, una plataforma para dar visibilidad a contenidos, documentales y nuevas empresas de medios.

Por otro lado, su compañero y socio, Andy Fang, creció en San Francisco y es el director de tecnología. Antes de DoorDash hizo prácticas como ingeniero de software en Facebook. La empresa fundada en 2013 en California, ha crecido exponencialmente gracias al auge del delivery a causa de la pandemia global.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stanley Tang (@stanleytang)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andy Fang (@mr.andyfang)

Wang Zelong: 1.5 billones, 24 años

Este joven asiático situado en el puesto número 2035 en la ‘Lista de los más multimillonarios del mundo‘, adquirió su fortuna gracias a las participaciones heredadas en CNNC Hua Yuan Titanium Dioxide, una gran compañía química China que cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen; y en Lomon Billions Group, una empresa que produce dióxido de titanio en el continente asiático.

“La empresa produce pigmento de dióxido de titanio, un pigmento blanco que se puede utilizar en recubrimientos, plásticos, tintas y otros materiales”, afirma el medio Forbes.

Alexandra y Katharina Andresen: 1.3 billones, 24 y 25 años

Estas hermanas noruegas pertenecen a la lista de multimillonarios más jóvenes del mundo desde que tenían casi 10 años. A esa edad, su padre, Johan Andresen, quinta generación de la familia Ferd, les cedió a cada una el 42% de las acciones de la compañía tabaquera. Ferd ha liderado la industria del tabaco en Noruega durante más de 150 años convirtiendo a la familia en una de las fortunas más destacadas de toda Europa.

Las hermanas Andresen han crecido juntas y han estudiado en los mejores internados de Inglaterra, pero cada una ha llevado un estilo de vida muy diferente. Eso sí, sin hacer gran ostentación de su fortuna. Alexandra Andresen, la más joven, vive en Alemania y es jinete profesional. En 2018 inauguró su propio establo, Andresen Dressage, donde se dedica a la doma de caballos.

Por otro lado, Katharina Andresen ha estudiado Ciencias Sociales en la Universidad de Ámsterdam y ha trabajado en la célebre consultora Ernst & Young. La mayor de las hermanas se declara feminista y colabora en proyectos a favor de la igualdad entre sexos en el terreno laboral. Ninguna de las dos trabaja en la compañía familiar que las convirtió en multimillonaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexandra (@alexandraandresen)

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.