Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pavasal obtuvo una facturación de 218 millones en el ejercicio 2020

Pavasal obtuvo una facturación de 218 millones en el ejercicio 2020

Pavasal ha cerrado 2020 con una facturación de 218 millones de euros. Una cifra ligeramente inferior a la lograda en 2019 por la empresa de construcción y conservación de obra civil e industrial. En concreto, el año pasado facturó 219 millones de euros.

Por otra parte, el resultado de explotación se situó en 11,7 millones de euros. Este dato representa un 5,4 % de la facturación total de la compañía.

Al respecto, Francisco Querol, consejero delegado de Pavasal, ha destacado que “mantiene su objetivo de generar un crecimiento sólido, alejado del riesgo. Que genere el margen suficiente para mantener su solvencia técnica y financiera. Especialmente, en el escenario incierto que nos plantea el incremento inesperado de precios de las materias primas a nivel mundial”.

El impacto de la pandemia

Para Querol, el volumen de negocio alcanzado responde “a una gestión eficaz y a la decisión de la compañía por la diversificación. Lo que ha permitido neutralizar el fuerte impacto de la pandemia en la actividad constructora. Manteniendo su posición como referente en los sectores público y privado”.

En este sentido, ha subrayado que “la estrategia de la compañía ha sido adaptarse a las especiales circunstancias que la pandemia ha provocado en el sector de la construcción. Manteniendo la cuota de mercado en carreteras, obra civil, naves industriales y logísticas«. Al mismo tiempo que se prepara para «el esperado incremento de actividad derivada de los fondos europeos«.

El nuevo director general

Finalmente, la empresa recuerda que, a finales de 2020, Álvaro Marchesi fue designado nuevo director general. Marchesi es Ingeniero de Caminos por la Universitat Politècnica de València (UPV) y cuenta con experiencia en distintas compañías del sector. Entró en Pavasal hace 14 años y ocupaba, hasta la fecha, el puesto de director de contratación.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta