Mónica de Quesada, de Grupo Pavasal y el CEO y socio fundador de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián

Pavasal y Cuatroochenta crean Pavabits que venderá software para la gestión de facturas

La han definido como «una alianza estratégica para ofrecer valor con la digitalización a la relación entre cliente y proveedor». La consejera delegada del Grupo Pavasal, Mónica de Quesada, y el CEO y socio fundador de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián, han firmado la constitución al 50% de la sociedad Pavabits SL.

Ambas compañías suman así recursos y conocimiento para externalizar el área tecnológica del grupo constructor y, al mismo tiempo, desarrollar y comercializar software para terceros.

Pavabits tendrá su sede en València y contará con Alicia Cano Moreno (COO, licenciada en ADE con experiencia en mercados internacionales) y Ricardo del Olmo Ruiloba (CTO, ingeniero informático experto en ERP) como principales directivos, al frente de un equipo eminentemente técnico que dará servicio a Pavasal y también ofrecerá soluciones digitales para la optimización de procesos en sus clientes.

¿Cómo surge el proyecto?

El proyecto es fruto de una estrecha colaboración de más de cinco años, en la que Cuatroochenta se ha ido consolidando como proveedor tecnológico de referencia para empresas del Grupo Pavasal. Además de la digitalización de diferentes procesos, ambas empresas ya se han asociado anteriormente para proyectos de smart city como el parquímetro digital Moviltik.

Precisamente, una de las soluciones que ha desarrollado la tecnológica castellonense para mejorar el rendimiento de la constructora valenciana es un software para la digitalización de la recepción y validación de facturas en la nube, que a partir de ahora Pavabits comercializará como Invoice System.

Un desarrollo a medida homologado por la Agencia Tributaria que se ha convertido en producto para terceros después de haber sido implantado con éxito en 18 clientes, 120 personas usuarias y más de 13.000 facturas validadas en la plataforma.

Dos líderes en sus sectores

Cabe recordar que Grupo Pavasal tiene su origen en Pavasal, fundada en 1943, y abarca distintas especialidades desde la obra civil y la edificación industrial y logística, hasta soluciones de smart city, el ciclo del agua y la energía.

Mientras que Cuatroochenta es una empresa tecnológica especializada en soluciones digitales cloud y ciberseguridad para mejorar el rendimiento de las organizaciones con implantación en España y Latinoamérica. Sus desarrollos cuentan con más de 8 millones de personas usuarias en 21 países y se trata de la primera firma de Castellón que debuta en BME Growth.

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.