Inversión en Bitcoin, un complemento para los millennial.

Inversión en bolsa y ‘criptos’, un complemento en los ingresos de los millennial

La covid-19 ha traído muchas cosas que nadie esperaba. Una de las más significativas ha sido el aumento del interés de los ciudadanos por la inversión en bolsa, con una subida del 300% durante el mes de abril del año pasado, en pleno confinamiento. Debido principalmente a la falta de ingresos y motivación en el trabajo, ha sido entre el público más joven, y en concreto en los llamados ‘millennial‘, donde ha aumentado de manera más considerable. Un 47%, según un estudio realizado por la academia de formación para inversores y traders, Komtu Trading.

Además, es una tendencia que parece que ha venido para quedarse. Según los últimos datos del estudio, en el primer trimestre del año ha aumentado en un 39% el interés por la formación en inversión y trading de personas mayores de 45 años. Y se mantiene en un 21% la demanda del número de jóvenes de entre 18 y 24 años que lo hacen.

A pesar de que ha sido siempre un mercado representado mayoritariamente por hombres, lo cierto es que se ha observado un aumento del 19% en el número de mujeres interesadas en los últimos cuatro meses de este año, convirtiéndose así en un 45% del total.

«El 90% de los traders pierden dinero cuando comienzan a invertir»

En palabras de Federico Bustos, fundador y CEO de Komtu Trading, “el 90% de los traders pierden dinero cuando comienzan a invertir. Bien sea porque no cuentan con la psicología correcta, desconocen cómo aplicar un buen análisis técnico o porque no saben cómo gestionar el dinero. Sabemos que cada día son más los millennials que, sin ningún tipo de  formación, se suman a  invertir en bolsa. Hoy más que nunca, brindar educación financiera se ha convertido en una necesidad. Por lo que desde Komtu Trading pretendemos acabar con el desconocimiento, ofreciendo una educación que permita avanzar desde cero controlando el riesgo. Y protegiendo el capital de los nuevos inversores”.

Sin embargo, los datos muestran una carencia en este sentido. Ya que, según una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) en colaboración con el Banco de España, estas inversiones pueden suponer un riesgo. Muchos de estos jóvenes no acuden a la formación adecuada para ello, pues “prácticamente el 40% de los encuestados no está familiarizado con el concepto de inflación mientras que el 54% no sabe lo que es el interés compuesto “.

Las criptomonedas, un mercado al alza, también entre los millennial

En este mismo sentido, es en el mercado de las criptomonedas donde los jóvenes ven más posibilidades de inversión. Por lo que la formación para hacerlo de una forma más segura va en aumento. Según palabras del propio Bustos, “es muy posible que la criptomoneda más famosa llegue a los 100.000 euros. La capitalización del mercado, el crecimiento de las carteras digitales y que todo el dinero que está invertido en bitcoin es más grande que el propio McDonalds o Facebook me lleva a pensar que la divisa digital aún está en fase de crecimiento”.

De hecho, son cada vez más las empresas españolas que ofrecen servicios para facilitar el conocimiento sobre este tipo de moneda. En concreto, Criptan, la startup española que facilita a los usuarios la compraventa de criptomonedas, asegura que “en los últimos seis meses ha crecido de forma considerable el número de usuarios de edades comprendidas entre los 23 y los 35 años”, en palabras de su CEO, Jorge Soriano.

Está claro que esta tendencia al alza no es algo pasajero, sino que cada vez más millennials buscan en la inversión en criptodivisas una fuente de ingresos complementaria. Y, aunque es cierto que el perfil del inversor junior es mucho más arriesgado,cada vez son más los jóvenes que buscan una formación específica para poder invertir con el menor riesgo posible y obteniendo la mayor rentabilidad.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*