Pago en hotel con criptomonedas

¿Pagar una habitación de hotel con criptomonedas? Ya es posible en España

¿Pagar una habitación de hotel con criptomonedas? La firma valenciana Criptan va a implementar el pago con criptodivisas en más de 2.000 hoteles. Esta plataforma de compraventa de criptomonedas no deja de innovar y crecer y este es su último paso. En Economía 3 te contamos cuáles son los tipos de criptomonedas más importantes y su batalla con el dinero fiduciario.

¿Quiénes se suman a la iniciativa de Criptan?

Los primeros en subirse al tren de Criptan han sido los hoteles de la ciudad de Sevilla, Bécquer y Kivir. Ambos, de cuatro estrellas, son pioneros en implantar esta metodología de pago en criptodivisas a través de su web. Ha sido posible gracias a que en diciembre Criptan cerró un acuerdo con la compañía de servicios y productos para hoteles Mirai.

Estos establecimientos, que han estado implicados en jornadas sobre hoteles y turismo digital, llevan años investigando la forma de introducir las criptomonedas en este sector. Y, de este modo, Criptan y Mirai lo han hecho posible.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

¿Cómo funcionará la idea?

Dichos hoteles, con 134 y 31 habitaciones en pleno corazón de la capital hispalense, facilitarán así una nueva forma de pago a través de su web de tal forma que el cliente podrá pagar directamente con sus criptomonedas. El hotel recibirá el 100% del importe en euros, olvidándose de la volatilidad que pueda tener la criptodivisa.

La acción se enmarca también dentro de la regulación europea PSD2 sobre servicios de pagos electrónicos. Su objetivo es aumentar la seguridad en Europa, promover la innovación y favorecer la adaptación de los servicios bancarios a las nuevas tecnologías, que entró en vigor en enero de 2018.

“Las criptomonedas han llegado para quedarse”

El director general de los Hoteles Bécquer y Kivir, Alejandro Rodríguez, defiende que “las criptomonedas han llegado para quedarse”. No se prevé una transformación rápida, pero conforme se vaya generalizando su uso, se “ralentizará el uso de las divisas tradicionales como en su día sucedió con el pago en tarjeta”, ha añadido Rodríguez.

En este sentido, es muy significativo que el sector turístico sea uno de los primeros en adoptar esta nueva metodología de pago. Es interesante por lo que representa para la economía a nivel internacional y a nivel nacional y las posibilidades que ofrecen las criptomonedas, entre otras, como método de pago.

Desde Criptan, su cofundador Jorge Soriano considera que “el pago es totalmente seguro a través de la tecnología Blockchain y va a permitir acercar esta nueva metodología de pago al día a día de las actividades cotidianas de las personas”. 

Pablo Delgado, el CEO de Mirai, también ha querido pronunciarse al respecto. Por su parte, destaca que “permitir el pago por criptomonedas, algo que hasta hace poco sonaba a ciencia ficción, es ahora un hecho en el sector hotelero”. Que sea la venta directa la que facilite esta opción al cliente, por delante de grandes intermediarios, “es para estar doblemente orgullosos”, concluye

LANTANIA: el futuro en construccion tren-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.