Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La guerra del delivery: ¿cuáles son las apps de comida a domicilio más usadas?

La guerra del delivery: ¿cuáles son las apps de comida a domicilio más usadas?

La pandemia de covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo en el hogar de los españoles a muchos niveles. El cierre de la hostelería y todas las restricciones asociadas a esta vividas los últimos meses han revolucionado la manera de comprar, pero también de comer.

Según se indica en el Informe General Mobile elaborado por Smartme Analytics, la pandemia ha acelerado el desarrollo del que «era ya un sector en auge» como es el Delivery. «La situación ha propiciado que llegue a un público senior. Hasta el momento apartado de las pantallas a la hora de hacer la compra«, añaden. Los datos mostrados a continuación se corresponden con los del primer trimestre de 2021.

Lola Chicón, CEO de Smartme, ha declarado que después de un año en el que «el consumo y uso de apps se ha salido de la norma, podemos hacernos una idea de qué segmentos están más saturados digitalmente». También, cuáles tienen aún margen de crecimiento y desarrollo, qué servicios consiguen generar más vinculación y cuáles son las tendencias.

McDonald’s vs. Burger King, la eterna lucha

Que ambos restaurantes de comida rápida llevan años luchando por su soberanía es indiscutible. Ahora a esta lucha de titanes se suma la guerra del mercado en las apps de Restaurantes y Delivery para el móvil.

Los últimos datos lo dejan claro. Burger King lidera el ranking un trimestre más con una cuota de mercado del 38,3%. Aunque con un ligero descenso de un 2,5% con respecto al último trimestre de 2020.

Sin embargo, su diferencia con McDonald’s no deja de crecer debido a la bajada de un 9,8% en la cuota de esta última. En concreto, su cuota de mercado se sitúa en un 33%.

mcdonalds

‘Salvar comida’ está de moda

Uber Eats conserva el tercer puesto con un 29,4%, aunque presenta una bajada del 1,3%. No ocurre lo mismo con Too Good To Go, que le sigue en un ajustado cuarto puesto. Su cuota de mercado es de un 28,7%. La empresa pone a la venta packs diarios de alimentos sobrantes de establecimientos como restaurantes, pastelerías o supermercados. Ha conseguido una de las subidas más altas de este primer trimestre con un crecimiento del 18,6%.

Informe delivery

Otras apps en el Top 10

El ranking lo completan otras aplicaciones de Delivery y Restaurantes como Glovo (23,7%), Just Eat (18,4%), Domino’s Pizza (6,6%) y Telepizza (6,1%). Además, esta última presenta la caída más alta del trimestre, de un 15,3%.

En los últimos puestos del listado se sitúan Deliveroo (5,5%) y KFC (5,4%). Ambas obtienen esta posición tras sufrir un descenso del 5,2% y del 14,3%, respectivamente.

Un repartidor de Glovo

El Informe General Mobile

Según han expresado, el estudio pretende ser una fotografía trimestral de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal. Para ello utiliza «tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen«.

El informe refleja cuántos usuarios han utilizado cada aplicación. Después, lo compara con el trimestre anterior para reflejar la variación en el uso. Según han aclarado, solo se han considerado para el análisis aplicaciones que superen el 1% de usuarios activos sobre la población total,

Este informe parte de los datos de aplicaciones móviles recogidos de una comunidad de 7.000 usuarios representativa de la población de smartphones en España. En concreto, analiza estos sectores: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa y Radio, Restaurantes y Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV y Cine y Viajes.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta